ATER y el municipio de Valle María firmaron un convenio de intercambio de información

“Aspiramos a firmar convenios con los 76 municipios entrerrianos, para llevar adelante el proceso que marcó el gobernador Urribarri y que permitirá, a partir de cruzamientos de datos, ir en busca de la equidad tributaria y de un criterio de justicia que nos permita obtener más recursos, para que a su vez la gestión pueda destinarlos a obras y servicios a la comunidad”, indicó.

El convenio firmado con la localidad del departamento Diamante faculta a realizar acciones conjuntas para mejorar la Administración Tributaria y facilitar las tareas de fiscalización y control para combatir la evasión fiscal. Por el acuerdo, el municipio suministrará a la ATER toda la información que permita un mayor control de los impuestos provinciales, como así también lo referido a recaudación de Tasas Municipales. La ATER por su parte suministrará la información necesaria para contrastar los datos que figuren en sus Declaraciones Juradas e información de contribuyentes.

La tarea se llevará a cabo mediante mecanismos de intercambio de información que contengan las tareas de fiscalización de ambas administraciones; con ese fin se establece una remisión periódica de información catastral que incluya la base de datos actualizada. En primer término la Municipalidad ofrecerá su registro catastral incluyendo modificación de superficies, mejoras, copias de certificados de obra y la documentación que la ATER requiera al respecto; la administradora por su parte suministrará al municipio los datos informativos del Impuesto Inmobiliario para su mejor contralor.

En el convenio suscripto se determina que el intercambio informativo se realizará a partir de Actas de Entrega, dónde se explicitarán los motivos del requerimiento y el contenido de dicho intercambio en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326), designado ambas partes responsables de recepción y procesamiento de datos.

El acuerdo establece la colaboración recíproca en tareas de ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación; como así también la adopción de un nomenclador único que permita una registración compatible de los contribuyentes en sus actividades, sean municipales o provinciales. Por último, se fija que las informaciones que recíprocamente se intercambien, estarán sujetas al secreto fiscal y serán de uso confidencial para todo el personal involucrado en la operatoria.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.