Atlético Rafaela quiere copar el Monumental

Atlético Rafaela visitará este domingo a River Plate en el estadio Monumental en lo que será la última fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En ese partido, la Crema, se jugará la permanencia en la categoría y depende de sí mismo para quedarse en la Primera División. Con el objetivo de motivar a sus jugadores, los hinchas de Rafaela pintaron el estadio y están armando una movida para meter 5.000 personas ante el Millonario en Núñez.

"2.500 cremosos dieron la soñada vuelta olímpica en tierra mendocina". "3.000 le pusieron pasión y color a la tercera bandeja de la Bombonera". "3.500 calentaron con su aliento la cancha de Newell''s Old Boys". "5.000 hinchas celestes se salvarán del descenso en el Monumental".

La cronología empieza con una referencia a la tarde en la que Atlético Rafaela logró el ascenso a Primera (ante San Martín de Mendoza) y termina, con un mensaje optimista, en el partido del próximo domingo, contra River en Núñez, donde el equipo santafesino se juega la permanencia en la categoría.

Estas leyendas aparecieron pintadas en la cancha de la Crema y forman parte de una campaña de los hinchas para llevar 5.000 personas al Monumental. La ilusión y la respuesta a esta movida es tan grande que, además de los transportes que aportará el club, ya hay varias empresas de turismo que ofrecen pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires por 59 pesos (en un micro de línea el viaje cuesta 70).

Las pintadas ya forman parte de una cábala de la hinchada. Arrancó antes del partido contra Newell's, casi con una súplica: "Por sus familias, por Rafaela, por el aliento de la barra de los trapos, en Rosario hay que dejar la vida", se leyó en el paredón que da a la calle Primera Junta, por donde los jugadores ingresan todos los días a la práctica.

Luego del triunfo ante Newell''s, los muchachos (entre ellos los cuatro que recorrieron los 230 kilómetros hasta Rosario en ciclomotor) blanquearon la pared y escribieron: "Las 3.000 almas que lloraron en Rosario les agradecen por mantener viva la ilusión. Ahora, al Rojo hay que ganarle". El resultado otra vez fue positivo y, por eso, subieron la apuesta para la fecha final. Justo contra River, que se juega el campeonato.

De todos modos, cerca del ingreso a los vestuarios, los hinchas dejaron su agradecimiento antes de conocer el final de esta historia. Un gesto de grandeza. No hay amenazas ni exigencias. "Jugadores y CT (cuerpo técnico): el pueblo celeste está eternamente agradecido por defender nuestros colores".

Vení, vení... En River esperan una gran convocatoria del público visitante. Por eso, le asignaron toda la tercera bandeja de la cabecera Centenario: 10.000 populares y 1.778 plateas. Hoy, desde las 9, comienza la venta.

Fuente: Diario Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.