Atraparon a uno de los seis presos que se fugaron durante un traslado en Santa Fe

Candia cumplía una condena por robo calificado, ingresó al penal en 2013 y al ser reincidente debía cumplir una condena de diez años y cuatro meses. Fue el cuarto de los recapturados luego de la caída de Diego Alberto Sosa, Nahuel Arce y Alberto Hugo Quiroz, quienes habían sido apresados horas después de la evasión.

Los trece reos que iban en el ómnibus son oriundos de Rosario cumplían condena en la cárcel de Coronda por delitos desde robo calificado hasta homicidio y habían sido beneficiados, merced a una orden judicial, con la posibilidad de ser trasladados a la Unidad Penal 3 de Rosario para mantener reuniones con familiares suyos que por alguna razón no podían ir a visitarlos a Coronda.

Conjeturas

El escape ocurrió el pasado 8 de mayo al mediodía cuando nueve de los trece presos se fugaron del minibús luego de soltarse las esposas, robar cuatro armas y dispararle a dos guardias.

Hasta ayer no se conocían mayores avances sobre la investigación de la espectacular fuga. Con los días fueron avanzando conjeturas e hipótesis de la forma en que se concretó el escape. Al respecto, aún se espera la audiencia imputativa a los nueve guardias a quienes se les preveía abrir una causa por facilitamiento de evasión.

Entre los guardias estaban el chofer, una empleada que había viajado para hacer los cacheos femeninos durante la visita, dos uniformados fuera de servicio que habían terminado su guardia en Rosario y volvían a su casa en Coronda y cinco que estaban a cargo del operativo.

Entre las hipótesis de la fuga se cuenta que los reclusos que se fugaron tenían una copia de la llave de las esposas, versión que se suma a otra que da cuenta de que lo que precipitó el escape fue que uno de los reclusos prendió un cigarrillo en el minibús y que entonces, al detectar el humo, los guardias detuvieron el vehículo uy bajaron para ver qué pasaba. Así, al abrir la puerta trasera algunos de los presos se abalanzaron sobre ellos.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura