B Nacional: Patronato desea seguir de racha en su visita a Boca Unidos

Lejos quedó la última derrota de Patronato. Fue hace cuatro fechas, en La Plata ante Gimnasia y Esgrima. Luego llegaron los buenos resultados y el anhelo para el encuentro en Corrientes es estirar esta racha. Ya son tres los partidos invictos del conjunto de Paraná (dos victorias y un empate), que se presentará en suelo correntino con la ilusión de poder introducirse entre los primeros puestos del torneo.

Además, la dupla Medero-Marini intentará cambiar la imagen del equipo en los últimos juegos, donde si bien sumó, no mostró ser mucho mejor que sus rivales y terminó los partidos con demasiada incertidumbre.

Este domingo el Santo visitará a Boca Unidos de Corrientes en el estadio de Huracán, lugar de donde volvió feliz en muchas oportunidades, pero en el cual últimamente no lo acompañan los resultados (los últimos tres partidos en esa cancha los perdió por 1 a 0).

Para visitar a los correntinos el Santo variará el esquema y dejará de lado la formación 4-4-2 para mostrar un dibujo táctico 4-3-1-2. La inclusión de un volante que actuará de enganche, muestra a las claras las intenciones de tener mayor volumen de juego.

También habrá tres cambios de nombres. En la defensa volverá Luis Gutiérrez, quien luego de ausentarse el último partido ante Sarmiento de Junín por estar disputando los encuentros de Eliminatorias con la selección de su país (Bolivia), estará desde el arranque. Guti llegó el jueves a Paraná y luego de dos entrenamientos con el equipo el cuerpo técnico decidió que suplante a Lucas Márquez.

En la línea de volantes estarán las restantes modificaciones. Ramiro López será el encargado de moverse por el carril izquierdo, ocupando el lugar de Gastón Machín, quien se recupera de un problema físico en la zona costal derecha. Macha trabajó toda la semana de manera diferenciada.

La otra modificación se dará con el ingreso de Patricio Pérez. El ex hombre de Boca Unidos será el nexo entre mediocampistas y delanteros, consigna El Diario. Quien dejará el equipo por el ingreso del Pato será otro futbolista que la pasada temporada vistió los colores del equipo correntino, José Babak, de flojo rendimiento ante el Verde de Junín.

El planteo que ensayó el elenco de Paraná durante la semana tendrá mucha movilidad a la hora de la recuperación. Los futbolistas de Patronato intentarán recuperar la pelota rápidamente y para eso apretarán al rival en la salida.

A la hora de lograr la posesión del balón, la idea es poder tenerla por un tiempo y no ser tan verticales. La jerarquía de los volantes, hace creer que se puede manejar la redonda con criterio, e intentar abastecer a los puntas sin abusar del buen pie.

Si el Santo muestra algo de lo que pretende ante el equipo Hernán Ortiz seguramente cambiará la imagen de los últimos compromisos y podrá seguir estirando la racha.

Edición Impresa