Bahler y Tassistro se reunieron con los ministros de Salud y Turismo

En la oportunidad, abordaron temas sensibles del área de Salud como lo son el presupuesto y funcionamiento de los hospitales públicos; la necesidad de generar cargos neurálgicos en algunas dependencias; como así también la urgente demanda de fondos para remodelaciones y ampliaciones de unidades sanitarias.

En este sentido, los legisladores señalaron: “La difícil situación del sistema sanitario en Entre Ríos obliga a pensar el desarrollo de un nuevo modelo Estatal de Salud para la provincia, que permita recuperar el papel protagónico del Estado en la conducción y regulación del mismo, y que asegure la cobertura universal; una plena accesibilidad; la calidad de las prestaciones y la mayor eficiencia técnica y social, en el menor tiempo posible”.

“Es imprescindible profundizar una política sanitaria que mejore los indicadores de salud y de calidad de vida, y para ello es necesario jerarquizar la estrategia de la Atención Primaria de la Salud. Deben priorizarse los centros de salud de primer grado, pues este nivel de atención debe ser el eje de todas las programaciones, ya que si no ofrecen una adecuada contención, dan lugar a una excesiva demanda hospitalaria, que resulta onerosa para la gente y para el hospital estatal”, resaltaron.

Asimismo, comentaron que el ministro de la Rosa les anticipó que en breve enviará a la Legislatura un paquete de medidas, por lo que les pidió “un estudio minucioso de los proyectos de ley”, a lo que los diputados respondieron: “Se estudiarán oportunamente y analizaremos, apoyaremos y propondremos lo que creamos mejor para el sistema sanitario entrerriano”.

Turismo, otro de los ejes

En este mismo marco de reuniones, Bahler y Tassistro también se reunieron con el ministro de Turismo Adrián Fuertes. En el encuentro, se informaron acerca de las acciones que el área ejecuta en la difícil coyuntura que la actividad turística atraviesa ante las crecidas de los ríos y plantearon algunas ideas en ese sentido.

En tanto, conversaron sobre la cristalización de un anhelo de diversas localidades del centro de la provincia como lo es el Corredor Turístico del río Gualeguay, que se sumaría a los ya existentes de los ríos Uruguay y Paraná.

En relación a ello, los legisladores de UP-FR explicaron que este corredor “será el corolario de la búsqueda de estrategias conjuntas en favor de posicionar las ciudades que lo conforman como destinos de jerarquía”. Además, agregaron que “en el proyecto se identifican los distintos tipos de actividades turísticas que ya están en marcha, como así también aquellos con potencial de desarrollo. Aquí se destacan como actividades que podrían promoverse en la región el avistaje de aves, senderismo, pesca y caza deportiva y turismo rural, entre otros”.

Sobre lo interactuado, indicaron que “se conversó también sobre las distintas fiestas y eventos que ofrece la provincia, a la vez que se le cursó invitación al ministro Fuertes para asistir a los carnavales de Gualeguay, entre otros tópicos abordados”.

Por último, Bahler y Tassistro calificaron a los encuentros “como muy positivos” y aclararon: “Este tipo de reuniones sirve para conocer de primera mano la situación de cada área del gobierno provincial y para plantear las cuestiones que creemos deben modificarse. No obstante ello, cada vez que veamos que algo es correcto y positivo, apoyaremos desde nuestras bancas. En este sentido tenemos en claro que nuestro rol será el de una oposición seria y responsable”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)