Bargagna criticó a Viale y Haddad y sostuvo que los votos del pegado Binner-Benedetti "no son válidos"

Para Bargagna, “lo que están queriendo hacer Viale y Haddad es embarrar toda la cancha para presentarse ante Hermes Binner como victimas de una situación jurídica que, según ellos, ha sido arbitraria”. Y añadió: “Es todo lo contrario, ya que la arbitrariedad la cometió la Cámara Nacional Electoral, sobre la cual operaron Ernesto Sanz (Presidente de la Unión Cívica Radical nacional) y otros dirigentes de nivel nacional, a pedido de esta gente”.

Además, señaló: “Ellos quieren mostrarle a Binner una justificación por la barbaridad que hicieron de llevar al Partido Socialista (PS) a quedarse enganchado en una lista con la cual armaron un negocio personal con Benedetti, violando la Carta Orgánica del partido”. Y agregó: “Nos impidieron elegir y ser elegidos y, a dedo, terminaron siendo los candidatos de Alfonsín. Ellos necesitan victimizarse”.

La abogada manifestó, en diálogo con APF, que Viale y Haddad “quieren hacer una puesta en escena para hacer creer que son las víctimas y nosotros los victimarios, cosa que es absolutamente al revés. A ellos les sirve como herramienta para justificar el mamarracho que hicieron”.

Igualmente, subrayó: “La historia que están contando es tan trucha como su boleta”, y siguió: “Todo es absolutamente al revés de cómo lo dicen Viale, Haddad y Manuel Tennem (apoderado de la UCR)”.

En ese sentido, la legisladora electa sostuvo: “El Secretario de la Junta Electoral Nacional, Humberto Primo Rochi, nos dijo personalmente que son 193 las boletas de Binner-Benedetti que aparecieron en las urnas cuando se realizó el escrutinio definitivo”. Se trata de boletas que fueron llevados por los propios electores, ya que ese pegado no aparecía en el cuarto oscuro porque no estaba oficializado.

“No sólo que no son cinco mil, como dice Hugo Barzola (uno de los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social) sino que tampoco son válidos”, a pesar de que la Cámara Electoral Nacional, dos días después de las elecciones, convalidó el doble pegado del Frente, es decir, autorizó la boleta Binner-Benedetti.

Bargagna argumentó: “Son 193 y son votos nulos porque fueron llevados por los propios electores. Ese día, la boleta Binner-Benedetti no estaba oficializada y, por lo tanto, ni siquiera estaba en el cuarto oscuro”. Y manifestó: “Son votos no válidos. No están en el expediente y lo que no está en el expediente no existe”.

Luego, Bargagna criticó duramente a la Cámara Nacional Electoral, que el 6 de octubre pasado había autorizado el pegado de la boleta de Binner con la que encabezaba el radical Atilio Benedetti.

“Con esa autorización, la Cámara contradijo toda su jurisprudencia y su doctrina, y sin fundamentos autorizó el pegado. Esto constituyó una grosera violación a la igualdad que tienen ante la ley de todos los partícipes del comicio, y buscó favorecer a Benedetti”, sostuvo.

La diputada electa recordó que tanto su fuerza como el Partido Justicialista (PJ) inmediatamente presentaron un recurso para impedir el doble pegado y, en tal sentido, señaló que la Cámara estuvo “en condiciones de resolver el 8 de octubre, pero no lo hizo y especuló políticamente”.

“Miraron para un costado, dejaron pasar los días y ahora, después del comicio, se hacen los nenes enojados y los malos. Cuando tenían que actuar no lo hicieron y esto fue una decisión deliberada”, aseveró.

Y siguió: “Por suerte la Junta Electoral Nacional puso las cosas en su lugar y evitó que por primera vez en el sistema electoral argentino apareciera la construcción retrógrada, reaccionaria y anticonstitucional de las colectoras inversas, que no se han puesto en marcha hasta el día de la fecha porque la ley no las autoriza”.

Finalmente, comentó: “Incluso Binner y Margarita Stolbizer, al suscribir el 28 de junio el acuerdo programático del FAP, en su pagina 14 rechazan las colectoras en todas sus modalidades. Ellos mismos, Viale y Haddad, querían que Binner violara la palabra escrita”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.