Los entrerrianos empezaron el juego con una defensa impresionante y no permitieron puntos a su rival luego de los primeros cinco minutos de juego (0/6 de cancha). El buen arranque de Lucas Rossi (cuatro puntos) y un par de tiros libres convertidos permitieron que los chicos tomen una interesante diferencia desde el inicio (7-0, minuto seis) para luego manejar el desarrollo y terminar con solidez el primer período (15-4).
Buenos Aires tuvo una ligera reacción en el segundo parcial; sin embargo, Entre Ríos nunca dejó manejar la renta en el tanteador. Santiago Gighi, con dos "bombazos", frenó cada intento por arrimarse de rival y los mesopotámicos terminaron el primer tiempo arriba por 32 a 23.
En la segunda mitad, Entre Ríos manejó siempre la ventaja con mucha solvencia y nunca dejó meterse en partido a los comandados por Franco Maceratesi. La diferencia estuvo todo el tiempo alrededor de los 12-15 tantos y para terminar de completar la faena los entrerrianos encestaron los tiros libres (13/14); así hundieron cualquier esperanza bonaerense.
Con pasajes de gran básquet en los minutos finales, plantel, cuerpo técnico y los padres de los chicos desataron una fiesta en Corrientes una vez concretado el 77-62 final. Bien merecido que lo tienen. ¡Salud campeones!
El plantel: Ayan Nuñez Carvalho, Federico Albanese (Echagüe-Paraná) Lucas Rossi, Francisco Pérez (Estudiantes-Paraná), Santiago Ghighi (Quique-Paraná), Federico Dening (Sionista-Paraná), Joaquín Zaffaroni, Lucas Giqueaux, Máximo Mir (Zaninetti-Concepción del Uruguay) Santiago Cuelho, Francisco Soler (Ferro-Concordia) y Alejandro López (La Unión-Colón).
Foto y texto: Prensa FBER