Básquet: Estudiantes no pudo frente a Libertad de Sunchales

Libertad hizo un buen trabajo defensivo en los primeros 20 minutos, sobre todo con Justiz Ferrer. El gigante jugó poco, y cuando estuvo en cancha, padeció la agresividad de Ruiz y Amicucci. Estudiantes se quedó con el primer cuarto 19-17, con Tucker (8) y Powell (5) como estandartes.

Sin embargo, los Aurinegros fueron de menos a más y el ataque explotó en el segundo parcial. Con la banca encendida, tomaron el control al cabo del primer tiempo (40 a 37). Vildoza (9), Amicucci (8) y Barrios (4) encabezaron la reacción sunchalense después de aquel inicio negativo.

Lo más llamativo fue que, a pesar de su 25 por ciento en dobles (6/24), Estudiantes se mantuvo siempre en partido. Claro, encestó seis de sus 13 triples (43 por ciento) y con eso le bastó para mantenerse al acecho. Del otro lado, Libertad respondió con un 61 por ciento en dobles (11/19).

En el tercer pasaje, con Massey (9) imparable y Brussino manejando los tiempos desde la base, el elenco conducido por el paranaense Facundo Müller se distanció 56 a 45, pero fue sólo un momento.

Brussino se fue a descansar y la formación de Laginestra cerró mejor. Con una ráfaga de 8-0 con Tucker y Powell a la cabeza, se puso a tres puntos (53-56) con 10 minutos por jugar. Desde entonces, el juego fue palo por palo.

El Cañonero parecía escaparse nuevamente 69-62 con una bandeja de Brussino y un bombazo de Vega, pero Estudiantes regresó otra vez. Creció el trabajo de Justiz Ferrer en el poste bajo, a tal punto que hizo 10 de sus 15 unidades en desenlace del juego, y reapareció Dar Tucker.

El perimetral se despachó con 10 de sus 26 tantos y los de Concordia pasaron al frente (74 a 72). Libertad estaba en problemas, pero José Vildoza se hizo cargo de la situación. Después de los nueve puntos del segundo cuarto, había pasado desapercibido, pero en el desenlace se hizo cargo de la ofensiva local.

Con 16 puntos el joven de Córdoba volvió a mostrar su talento y carácter en un momento de máxima tensión y se transformó en la figura de la noche. No menos importante fue lo de Massey (19) y lo de Brussino (16 puntos).

De esta manera fue derrota de Estudiantes en condición de visitante y ahora buscará recuperarse el viernes, cuando reciba en su estadio a Quimsa de Santiago del Estero y luego a Echagüe de Paraná, el próximo 25 de noviembre. De ganar los dos juegos que restan, estaría entrando en el Súper 4.

Prensa Estudiantes

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.