El dueto nacional tuvo un buen comienzo, concentradas y metidas en el partido, pero las brasilera ajustaron el bloqueo-defensa y de contra lograron la ventaja que se incrementó 10-4 con dos aces de Bárbara. Tras el tiempo pedido, las argentinas volvieron al side out pero nuevamente un ace de Bárbara acrecentó la distancia para que las brasileras cierren el primero por 21-11.
En el segundo set, la pareja argentina volvió a su nivel y llevó el partido punto a punto con los bloqueos y ataques de Gallay, y aprovechando los errores de las brasileras. Sin embargo, las locales nuevamente lo dieron vuelta mediante el saque (10 tantos en todo en el partido) y con cinco puntos consecutivos por esa vía de Bárbara. Tras el 12-9, las argentinas volvieron al ruedo con el bloqueo de Gallay y las defensas de Klug, pero una contra letal de Bárbara sentenció el final del set por 21-17.
“Nos faltó cabeza fría para resolver los saque de las brasileras. Nunca nos complicaron tanto con el saque, y la verdad que es una falta grave para este nievel”, declaró Georgina Klug.
En tanto la entrerriana Ana Gallay comentó: “Salimos concentradas y tuvimos un buen side out durante el juego hasta que nos hicieron los cinco puntos de saque. Después volvimos a nuestro juego y estuvimos cerca, pero nos faltó mantener la calma y sacar provecho de nuestra actitud. Lamentablemente se nos escapó, no logramos la regularidad”.
Gallay-Klug volverán al ruedo este miércoles, desde las 22, cuando cierren la fase regular ante las checas Slukova-Hermannova.