Blanca Osuna inauguró la temporada estival en las piletas de la Toma Nueva

“La pileta olímpica que estamos inaugurando es la primera de la provincia de Entre Ríos”, sostuvo la intendenta. También hubo presencia de deportistas de elite, nadadores profesionales, jugadores de waterpolo, alumnos de las escuelitas de deporte y adultos mayores.

En su alocución llamó a “cuidar los espacios públicos” y enseguida hizo un detallado repaso por lo que se hizo en La Toma. “Se agregan nuevos espacios a través de la expropiación realizada por ley provincial. Hay un espacio de bosque nativo y sendero que es propiedad de Enersa y se suma a esto, además, un acuerdo con la empresa Puerto Barranca que cuando asumimos tenía aprobado por el intendente anterior (José Carlos Halle) un barrio cerrado. Acordamos la incorporación de cuatro hectáreas de ese predio y la comunicación con La Toma”, explicó. Y agregó: “Este lugar bellísimo va a tener más amplitud porque recuperamos la barranca con hermosísimos miradores”.

Osuna se encargó también de subrayar que todo lo que se hizo tuvo como consigna hacer hincapié en los “soportes de inclusión”, como lo son las sillas anfibias que van a estar en los balnearios de la ciudad, permitiendo que quienes se trasladan en sillas de ruedas lo hagan con estas sillas en la arena. “En las piletas habrá un soporte elevador que permitirá que ningún chico deje de aprender a nadar. Acá van a funcionar las colonias de vacaciones de este verano”, apuntó. Históricamente el ingreso a La Toma tuvo una tarifa y ahora lo seguirá teniendo, pero la intendenta sostuvo que “será mínima y contribuye a financiar el cuidado de un predio de este tipo”.

“Nuestro trabajo sobre el borde costero como emblema de espacio público tiene en La Toma una muestra concreta, palpable y disfrutable. Esta intervención está complementada por la conectividad entre la Costanera histórica, el Puerto, El Morro, Puerto Sánchez y el Thompson”, contó la jefa comunal que hizo de la conectividad costera una bandera de su gestión.

El Diario realizó una recorrida donde se puedo ver la accesibilidad que tienen las personas con discapacidad a los balnearios y piletas. “Se consolida hoy en una acción concreta en el marco de una política integradora”, apuntó la jefa comunal saliente.

En este contexto, la Municipalidad adquirió sillas anfibias destinadas a los balnearios con que cuenta la ciudad. La silla anfibia está equipada con ruedas innovadoras, de mayores dimensiones, evitando que se hunda en la arena, y facilitando el acceso hasta la orilla del río. Por otra parte, la Comuna realizó la compra de un elevador portátil eléctrico para las piscinas del Parque Acuático. Este nuevo equipamiento permite el ingreso y salida de bañistas con capacidades diferentes hacia y desde los natatorios.

Se trata de importantes inversiones que logran afianzar una política de integración garantizando un acceso y disfrute de estos espacios para todos, sin excepción.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer