Boca insiste por la contratación del volante colombiano Giovanni Hernández

El entrenador de Boca, Jorge Benítez, destacó la victoria sobre River en el superclásico y subrayó que el rendimiento de algunos suplentes y juveniles confirma que en el plantel "nadie tiene ganado el puesto"."Me pone contento el triunfo y me da satisfacción que los muchachos sepan que todos tienen la misma posibilidad. En esta pretemporada lo demostraron todos", explicó el entrenador.

En ese sentido, señaló que "por suerte en Boca nadie tiene el puesto ganado" y sostuvo que en su condición de director técnico puede elegir "entre una buena cantidad de jugadores que tienen las mismas chances".

Sin embargo, la convincente victoria sobre River, por 2 a 0 en Mendoza, no le hizo olvidar al Chino su obsesión por contar con un enganche e insistió con el colombiano Giovanni Hernández. El director técnico repitió que "Boca necesita un enganche" y le remarcó a la prensa que "todo el mundo sabe" al jugador que prefiere, en alusión al mediocampista de Colón.

En el superclásico disputado en el estadio Malvinas Argentinas, el ex volante boquense incluyó a varios jugadores de recambio y la apuesta le dio un resultado óptimo porque el equipo jugó su mejor partido del verano y se llevó la Copa Revancha.

El arquero Ezequiel Medrán, el defensor Matías Silvestre, y los volantes Pablo Ledesma y Fernando Gago fueron algunos de los jugadores elegidos por Benítez que tuvieron una actuación destacada.

Benítez también analizó las actuaciones de Claudio Morel Rodríguez, Rodrigo Palacio, Baiano y Fabián Vargas y sacó algunas conclusiones interesantes. "A Morel Rodríguez no pienso utilizarlo de 3. Jugó muy bien como central, cierra rápido y es una opción bárbara si Traverso, que está con una molestia, no llega para el arranque en el campeonato contra Lanús", señaló.

Sobre Palacio opinó que "está rápido y está ratificando por qué llegó a Boca. No le pesa la camiseta y puede jugar con Palermo, Guillermo (Barros Schelotto) y Delgado". "Baiano -siguió el DT en su análisis- se tiene que soltar. Ahora está dudando y es lógico porque se está acomodando, pero tiene toda mi confianza y ya está listo para el arranque del torneo".

Finalmente, confirmó que Vargas no será utilizado como enganche, porque estos partidos le sirvieron para observar que al colombiano le siente mejor la posición de mediocampista central, por lo que reiteró la necesidad de contar con un enlace.

Por su parte, Gago, calificado como el mejor jugador del superclásico por varios analistas, evaluó que el partido de este domingo en Mendoza "fue soñado". "Por suerte se dieron las cosas. Pero ahora hay que seguir trabajando y no quedarse en este encuentro", dijo el volante oriundo de la localidad bonaerense de Ciudadela que llegó a Boca desde Argentinos Juniors a los ocho años.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.