Boca quiere tomarse el primer trago

Boca Juniors y Once Caldas de Colombia animarán la primera final de la Copa Libertadores de América ante un marco imponente que seguramente ofrecerá “La Bombonera” al momento del partido. Carlos Bianchi dispuso un equipo más ofensivo, con Iarley junto a Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho. El plantel, bajo las órdenes de Bianchi, realizó uno de los últimos entrenamientos de cara al partido de hoy con el equipo colombiano. El cotejo se inicia a las 21.15; televisan Canal 13 y Fox Sports.

Boca buscará hoy dar el primer paso hacia una nueva consagración cuando enfrente a Once Caldas, en el primer encuentro final por la Copa Libertadores. El partido comenzará 21.15 y se transmitirá por Canal 13 para Capital y Gran Buenos Aires y por Fox para el Interior.

Boca llegó a esta instancia tras eliminar la semana pasada por penales a River, y Once Caldas se clasificó finalista luego de dejar en el camino a San Pablo, de Brasil.

Para el choque de hoy, Carlos Bianchi decidió un equipo netamente ofensivo. El lateral derecho Pablo Álvarez reemplazará al colombiano Luis Perea, mientras que en el mediocampo aparecerá el brasileño Pedro Iarley por el suspendido Fabián Vargas, expulsado en el Monumental. Mientras que Antonio Barijho será el atacante neto que ocupará el lugar del suspendido Carlos Tevez.

Once Caldas, que basa su juego en una defensa aguerrida, donde sobresale su arquero Juan Carlos Henao, planteará un partido basado en el contraataque. Para eso dispondrá de un excelente volante como Arnulfo Valentierra y un peligroso atacante como Helry Alcazar.

Por otra parte, Boca Juniors comenzó a vender desde las 8 y hasta las 18 en sus boleterías de la Casa Amarilla 13.000 entradas generales para socios para el encuentro que hoy jugará frente a Once Caldas de Colombia por la primera final de la Copa Libertadores de América. Las entradas para los no socios ya se agotaron.

Por lo tanto, hoy por la noche a la hora en que comenzará Boca-Once Caldas en la Bombonera estarán colmadas las 57.400 localidades que tiene como máxima capacidad el estadio de La Ribera.

El plantel de Boca Juniors entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla, donde realizó la última práctica de cara al partido de mañana frente a Once Caldas por la final de la Copa Libertadores de América. El plantel realizó tareas físicas livianas y el habitual partido de fútbol informal previo a los encuentros oficiales.

No obstante, en un momento de la sesión el entrenador Carlos Bianchi reunió a los once jugadores que presumiblemente serán titulares mañana, entre los que se encuentran Pablo Álvarez, Pedro Iarley y Antonio Barijho.

El equipo, entonces, formaría con Abbondanzieri; Álvarez, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez; Ledesma, Villarreal, Cagna; Iarley; Guillermo Barros Schelotto y Barijho.

Al término de la práctica Burdisso se unió al discurso bajado por el entrenador y remarcó que "se lo desmereció mucho al Once Caldas, pero Boca lo respeta".

"Boca va a salir a ganar de local porque la idea es ir con una diferencia importante a Colombia, pero Once Caldas es un equipo para respetar y no desmerecer", agregó.

Tal como indica la ocasión, el zaguero subrayó que tiene la mente puesta en ese partido y no en la posibilidad de ser transferido al Inter de Milán, como trascendió en las últimas horas, a cambio de cuatro millones de euros.

"Bienvenido sea si se hace el pase (al Inter), pero ahora quiero consagrarme nuevamente campeón de América con Boca", enfatizó el jugador.

Luego, reiteró que la supuesta oferta del Inter lo tiene mucho más que otra del Palermo del mismo país, que acaba de ascender a la primera división del "calcio".

Por otra parte, trascendió que el jueves habrá una reunión entre dirigentes de Boca y el mediocampista Javier Villarreal para tratar de arreglar su continuidad en el club.

Finalmente, al brasileño Pedro Iarley le habría surgido una oferta de España y quedó en suspenso el preacuerdo que tenía para quedarse un semestre más en Boca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.