Bordet: “En los cuatro años que vienen queremos hacer lo que falta para lograr la transformación de la provincia”

“Cuando hablamos de creer es porque estamos convencidos y creemos en lo que hacemos todos los días cuando gobernamos. Creemos que nuestros niños y nuestros abuelos tienen que ser defendidos en todos sus derechos, creemos que tiene que haber mejor educación y mejor salud en nuestra provincia y en nuestro país, creemos también que puede haber oportunidades de trabajo digno para todos los entrerrianos”, afirmó el gobernador.

En la crónica oficial se apuntó la concurrencia de “miles de personas” en Feliciano y un auditorio nutrido con líderes y referentes de toda la provincia.

Bordet también destacó el rol de la mujer en la actividad política y “el peso de nuestra historia”. Estaban presentes la candidata a diputada por el Frente Creer, Silvia Nené Moreno, la candidata a Senadora departamental, Esther González y el candidato a intendente de Feliciano, Damián Arévalo.

“Creemos en nuestro movimiento justicialista. Creemos en Juan Perón, creemos en Eva Perón. Creemos en Néstor Kirchner y creemos que esta Argentina y esta provincia va a ser mejor de la mano de Creer Entre Ríos”, expresó en ese contexto el mandatario.

Acompañado por la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, miembros del gabinete provincial, legisladores provinciales, nacionales, por intendentes, presidentes de juntas de gobierno del norte y por mujeres militantes de toda la provincia, Bordet también recordó que “hoy es un día de fiesta en el peronismo con los 100 años de Eva Perón” y que “quisimos venir a festejarlo a celebrarlo aquí en el norte entrerriano como premio a la militancia”.

En ese marco, el mandatario, y candidato a la reelección por el Frente Creer Entre Ríos sostuvo que “tenemos que militar, tenemos que salir hablar con todos los vecinos, a fortalecer los criterios de unidad, a decirle a quien está todavía en duda que confíe en nosotros, que somos confiables, que cuando decimos una cosa la cumplimos, como lo hemos hecho estos cuatro años”.

“Queremos en los cuatro años que viene, hacer lo que falta para poder lograr una transformación integral de la provincia, pero también para dejar abiertas las puertas a una gran renovación dirigencial”, sostuvo en referencia al candidato a intendente de Feliciano, Damián Arévalo, “que es un candidato joven”, destacó.

"Esto pasa en casi todas las ciudades de la provincia de Entre Ríos, dónde hay hombres y mujeres jóvenes que llevan adelante nuestras banderas", dijo y llamó a "militar fuertemente para llevar esta propuesta el 9 de junio".

En ese sentido, Bordet también valoró la democratización del peronismo que se llevó a cabo en las elecciones PASO del 14 de abril donde "se definió quién conduce el proceso en cuatro años que viene. Pero acá no hay perdedores, porque este proyecto incluye a todos. Acá estamos todos incluidos. Acá hay lugar para todos", sostuvo.

Para el mandatario "es necesario ganar el 9 para consolidar este proyecto en la provincia de Entre Ríos" y subrayó también que "hay que trabajar fuertemente para que el próximo presidente o presidenta sea peronista".

Al respecto Bordet convocó a todos los presentes a trabajar por un proyecto "donde el centro sean las personas y no los organismos de crédito internacional. Donde el centro sean los trabajadores y no sean los pequeños grupos de poder concentrado, donde el centro sea la población más vulnerable de nuestros niños, nuestros abuelos y nuestras mujeres. Por eso tenemos que salir a militar para ganar este 9 de junio, también para empezar a construir un país nuevo que nos posibilite tener 4 años de progreso y prosperidad en nuestra Patria".

"Tenemos que hacerlo porque podemos mirar a todos los vecinos de la provincia con la frente bien alta. No tenemos que avergonzarnos de nada, no tenemos que escondernos porque lo que prometimos cumplimos; porque dimos la palabra y la cumplimos, y también porque cuando nos equivocamos lo admitimos y tenemos el valor de decir las cosas en la cara. Por eso, con esa impronta, hay que salir a hablar, sin vergüenza ni miedo, que acá hay una propuesta para la provincia de Entre Ríos", continuó Bordet ante miles de personas reunidas en el Juventud Futbol Club de Feliciano.

Por último, el mandatario entrerriano recordó que "nosotros no somos un partido político que se crea para ganar una elección. Nosotros somos un movimiento y como movimiento hicimos un Frente con 11 partidos más con quienes tenemos más coincidencias que diferencias" recordó en relación a la conformación del Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

Nos reconocemos en Evita

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta sostuvo que “como peronistas y fundamentalmente como mujeres nos reconocemos en Evita. Nos reconocemos en Evita en su trabajo por la justicia social; en su compromiso con la participación de las mujeres; en su lucha por la igualdad. Nos reconocemos en su rebeldía y en su amor por el otro, en su amor al pueblo”.

“Pienso en Evita cuando pienso en el recorrido que tantas mujeres hemos realizado y en los espacios y la participación que hemos ido ganando. Nuestro compañero gobernador, Gustavo Bordet, interpretó la demanda histórica de las mujeres y nos confió grandes responsabilidades en su gobierno y ahora en la fórmula para nuestra provincia”, apuntó Stratta.

En esa línea, la candidata a la vicegobernación recordó que "Evita es un faro para ir por lo que falta y de eso se trata también nuestra propuesta política", y añadió: "El gobierno nacional propone un modelo que ya conocemos, de exclusión, que golpea a los de siempre. En nuestra provincia nuestro gobernador construyó el camino opuesto con políticas públicas de un Estado presente, sosteniendo las banderas de la justicia social, de la inclusión, la solidaridad y el amor al otro. Valores que nos unen y que defendemos con el mayor de los compromisos para construir un futuro de crecimiento y dignidad para los entrerrianos y entrerrianas".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)