Boudou definirá si amplía su indagatoria y Diputados debatirán pedidos de juicio político en su contra

El vicepresidente, quien conoció la noticia de su procesamiento mientras se encontraba en La Habana, finalmente aterrizó en el Aeroparque Metropolitano cerca de las 17 a bordo del Tango 10 y se retiró del lugar en su auto con vidrios polarizados, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Lijo fijó finalmente la audiencia para el próximo viernes, tal cual la había pedido el propio Boudou antes de ser procesado, aunque tras el fallo del magistrado ahora está en duda si el Vicepresidente asistirá a los tribunales de Comodoro Py a ampliar su indagatoria o lo considera innecesario.

El juez resolvió este miércoles convocar a Boudou para el viernes a las 10.00: "El imputado podrá declarar cuantas veces quiera, siempre que su declaración sea pertinente y no aparezca sólo como un procedimiento dilatorio o perturbador", advirtió en una resolución que se dio a conocer por medio del Centro de Información Judicial (CIJ).

Sin embargo, según indicaron fuentes judiciales a NA, los abogados de Boudou, Eduardo Durañona y Diego Pirota, aconsejaron al Vicepresidente sobre la intrascendencia de presentarse a declarar con el procesamiento ya resuelto y la última palabra en el asunto la tenía Boudou.

En la causa por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica fueron procesados Boudou, su amigo y empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; el antiguo dueño de la empresa Nicolás Ciccone; el yerno de éste Guillermo Reinwick; y el exjefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

Este miércoles comenzaron a ser notificados del procesamiento algunas de las defensas, como fue el caso de los abogados de Boudou, y así tendrán tiempo hasta fines de la semana próxima para apelar.

Una vez realizadas las apelaciones -y de ser concedidas por Lijo- intervendrá la Sala I de la Cámara Federal, sin plazo establecido, para resolver si confirma los procesamientos.

Previamente, Lijo tendrá que resolver la catarata de nulidades que interpusieron las defensas, como la que hizo Boudou en contra de la resolución por la cual Lijo lo citó a indagatoria, aunque el fiscal Jorge Di Lello ya dictaminó por su validez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.