Busti criticó la decisión de elecciones simultáneas y certificó que provocarán “una tremenda confusión”

“Realmente sería un escándalo, porque no va a haber garantías para nadie, lo lógico, lo transparente es que en una escuela se vote los candidatos a diputados y a presidente de la Nación como marca la legislación nacional, y en otra escuela con distintas autoridades electorales de presidente de mesa, fiscales de partidos, aquellos partidos que tengan internas”, apuntó.

El titular de la Cámara Baja manifestó que el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, lo “aludió como que era integrante del Tribunal Electoral”, cuando “en realidad”, sólo oficializó su candidatura a gobernador por el FEF. “Me excusé como miembro del FEF, lo cual todavía me tienen que aceptar la excusación ya que aun no fui comunicado”, aseveró.

“Seguiría el arquitecto Bescos, pero también es candidato así que se va a excusar, o sea que va a seguir el vicepresidente segundo que es Oscar Cardoso, al no ser candidato será miembro del Tribunal Electoral”, explicó.

El ex mandatario criticó al sistema de resoluciones del Tribunal Electoral “ya que uno se entera cuando está la resolución hecha, porque el cuerpo no se reúne para deliberar y tomar una decisión debido a que cuando se presenta quien representa la Cámara de Diputados ya está resuelto”.

Asimismo, advirtió: “Nosotros hasta ahora hemos mirado con preocupación el tema desde afuera, pero tomaremos una posición cuando resuelva el Tribunal Electoral o el Superior Tribunal porque yo no conozco las presentaciones ante la jueza de un afiliado de la Unión Cívica Radical (UCR), no conozco la presentación ante el Tribunal Electoral, pero si conozco la tremenda confusión que hay en la gente”.

Y explicó en este tramo que el tema “es difícil de explicar a un dirigente. Nosotros somos un partido político que tenemos la obligación como ciudadanos de participar el 14 de agosto para elegir candidatos a diputados nacionales y a presidente.

Como somos un partido provincial y quedamos en libertad para votar arriba, nuestros compañeros, adherentes y simpatizantes votarán una u otra posición, tendrán diversas opciones, esto es por una ley nacional obligatoria, ahora esto sería un fraude total si se coloca además de la boleta de candidato a diputado nacional y candidato a presidente, al lado de la mesa o en otra mesa del mismo cuarto oscuro boletas de la interna provincial, realmente sería un escándalo”.

De ocurrir esto, Busti dijo que “ahí sí nos agraviaría como partido político y accionaríamos ante todas las instancias que podríamos hacerlo, porque sería un fraude, por la tremenda confusión que habría y uno va entendiendo que quieren establecer un voto en cadena, porque nosotros no participamos en esta interna”.
“Los que no participamos de la interna somos altamente perjudicados y nosotros creemos que la verdadera elección popular va a estar el 23 de octubre donde se vote para un candidato a gobernador, a candidato a intendente y para listas de candidatos a diputados provinciales o lista de concejales”, subrayó.

Por último, el candidato a gobernador sostuvo que lo lógico y lo jurídico “es que en una escuela se vote la elección nacional obligatoria y en otra escuela con distinto presidente de mesa y distintos fiscales se vote las internas que existan en los partidos políticos”.

“Es altamente sospechoso votar todo en un mismo cuarto oscuro y de ser así nos sentiremos agraviados porque votar en un solo cuarto oscuro sería un fraude absoluto y total porque no tiene ninguna validez el resultado electoral”, completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.