Busti: “Gualeguaychú ha marcado un hito en la agenda medio ambiental y cultural de Entre Ríos”

En su paso por Gualeguacyhú, Busti participó de la ceremonia religiosa y acompañó a la Asamblea Ambiental y vecinos de la ciudad. Como todos los años, el titular de la Cámara Baja estuvo presente en la jornada de reflexión y lo hizo en esta oportunidad junto al candidato vice gobernador Jorge Kerz, el candidato a intendente local y senador provincial, Osvaldo Chesini; el intendente de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto y los diputados Juan Bettendorff y Daniel Bescos.

En este marco, Busti recordó que la lucha medio ambiental “es un derecho adquirido por la conciencia ciudadana de los entrerrianos de querer vivir en una provincia sin contaminación”. Y añadió, “una vez más y como cada año hemos venido a acompañar a Gualeguaychú que se ha manifestado una vez más a favor de la vida. Y lo hemos hecho junto a más 200 compañeros de Concordia que han venido solidariamente, con las ganas y el entusiasmo de participar activamente”, aseveró.

Así, el legislador contó que desde la Cámara de Diputados “le hemos dado como siempre todo nuestro apoyo a esta marcha no solo declarándolo de interés provincial, sino también brindándoles un aporte económico para colaborar con la organización y logística”.

“Hay un antes y un después luego de la lucha ambiental contra Botnia, hoy UPM”, sostuvo y fundamentó que “sin dudas Gualeguaychú ha marcado un hito en la agenda medio ambiental y cultural de Entre Ríos”, afirmó el ex gobernador.

En tal sentido, agregó que esta marcha demuestra “la semilla que el pueblo gualeguaychuense ha plantado y que su germinación es fruto del esfuerzo de todos por tomar conciencia de tener un medio ambiente sano y saludable para estas generaciones y las que vendrán”.

En tanto que en relación al monitoreo actual de la planta, el dirigente del FEF se mostró disconforme, debido a que entiende que la metodología de los controles no son los adecuados. “No estoy de acuerdo con que le avisen a UPM que fecha, día y hora van a hacer el monitoreo porque de esta forma se pierde el factor sorpresa del control”.

Finalmente, Busti dijo haber hecho todo lo que pudo "para apoyar este reclamo legítimo del pueblo entrerriano tanto como gobernador como presidente de la Cámara de Diputados”. Y recordó que “aún se mantiene vigente en la justicia la denuncia penal que hice y que es la única que se encuentra en plena vigencia actualmente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)