Busti justificó el aumento de sueldos a funcionarios diciendo que “sirve para mantener el orden jerárquico”

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, defendió el aumento de sueldos a los funcionarios no escalafonados que dispuso por Decreto Número 9.186 la semana pasada y aseguró que el mismo “sirve para mantener el orden jerárquico”. A su entender, “es imposible tener funcionarios que ganen menos que los empleados”. Además, aclaró que el incremento es del “30 o 31 por ciento” y no del 45 por ciento y explicó: “Los que menos cobran han tenido subas en 2005 de entre un 40 y un 60 por ciento”.

En declaraciones efectuadas a Canal 11, el primer mandatario provincial destacó que los aumentos salariales a funcionarios que se conocieron la semana “no estaban comprendidos dentro de los aumentos que se fueron dando a la administración pública” y argumentó la decisión de decretar aquellos, ejemplificando que “se daba la paradoja que un director general o un subsecretario ganaba menos que un empleado con mucha antigüedad”.

“La medida prevé eliminar el factor antigüedad y hacer una forma de actualización de acuerdo al resto de la administración pública”, continuó explicando, al tiempo que entendió que “esto permite mantener un criterio de jerarquía, porque es imposible tener funcionarios que ganen menos que los empleados”.

De la misma manera, aseguró que lo dispuesto de aumento “no es un 45 por ciento, sino que está entre el 30 y 31 por ciento”. Al respecto, detalló: “Los que menos cobran han tenido subas en 2005 de entre un 40 y un 60 por ciento. Acá es el 30 por ciento que sirve para mantener el orden jerárquico, porque sino no tendremos ningún funcionario”.

Finalmente, consultado si las exigencias irán de acuerdo a las nuevas remuneraciones, Busti contestó: “Son las exigencias del trabajo. Es 2 de enero y estamos desarrollando normalmente la reunión de gabinete”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.