Busti negó un acercamiento al kirchnerismo y aseveró que “la unidad del peronismo no se va a dar más”

“Como peronista de más de 40 años de militancia, entiendo que el kirchnerismo representa una deformación trágica del peronismo, porque cuando yo era gobernador, Néstor Kirchner devaluaba todo lo que sentía olor a Partido Justicialista y en base a ello había construido el Frente para la Victoria, una construcción distinta a la del Partido Justicialista”, volvió a remarcar Busti.

“Creo que hoy el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional es nada más que un edificio, y en realidad el peronismo se está expresando en las distintas regiones del país a través de las agrupaciones sociales populares”, consideró el ex gobernador y enfatizó que “más allá del partido, que es una herramienta electoral, lo que importa es el movimiento”.

Luego acotó: “Hay gente que sigue aferrada al gobierno nacional y otros que no nos sentimos representados por este gobierno y que daremos batalla como una alternativa de cambio. Por eso en Entre Ríos hemos elegido el camino de construir para adentro de la provincia y hablar con todos”. Entendió asimismo que “la unidad del peronismo no se va a dar más”. “No es una foto de algunos dirigentes que, somos distintos, estamos dentro del mismo partido, pero no es lo mismo”, dijo y subrayó que “hoy la unidad del peronismo se la va a dar el pueblo a través del voto”.

“Somos peronistas y no nos vamos del peronismo, porque hemos sido peronistas toda la vida y esa es nuestra historia y no nos vamos de ella; es nuestra identidad, nuestra casa. Si hay reglas claras, transparentes para todos, el Peronismo Federal va a participar como lo hemos hecho siempre”, manifestó y en ese sentido descartó de plano un acercamiento con quienes “profesan el kirchnerismo en la provincia”. “Estamos en las antípodas de esa deformación del peronismo”, enfatizó.

A propósito de ello, Busti aseveró: “Pensar la realidad en forma diferente no nos debilita; lo que debilita al peronismo son los permanentes atropellos a los derechos federales, el cercenamiento de un desarrollo autónomo de las provincias, pero gracias a Dios el peronismo genera sus propios anticuerpos y eso es lo que estamos estructurando con el Peronismo Federal a nivel país”.

Plenario provincial

El diputado provincial y referente de Peronismo Federal, Jorge Busti, encabezó en Concordia dos reuniones preparatorias del plenario provincial que se realizará el 24 de marzo en Paraná. En uno de esos encuentros, participaron más de 27 agrupaciones políticas, gremiales, barriales, entre otras militantes del partido Viva Entre Ríos, sector que preside Augusto Alasino y Aníbal Vergara.

En ambas ocasiones, el titular de la Cámara Baja explicó los detalles de la organización del plenario provincial a realizarse en el predio de la ex Rural, de la capital de la provincia, a partir de las 10.30. “Primero vamos a escuchar al compañero diputado Jorge Kerz, quien es un militante que sufrió la cárcel, la persecución y el posterior exilio durante la dictadura militar, nadie mejor para testimoniar las vivencias y experiencias de esa nefasta época”, manifestó Busti.

Asimismo, informó la invitación al “joven economista Rogelio Frigerio (nieto), quien es un prestigioso profesional de reconocida trayectoria en el campo nacional, y se referirá al deterioro del sistema federal argentino”. Finalmente, dijo que “posteriormente será el turno de cada departamento de la provincia, que expondrán sus realidades territoriales, porque sin dudas hoy necesitamos escucharnos mutuamente”, publicó El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.