Calculan que podrían generar inversiones por unos u$s 12.000 millones.

Esta será la mayor acción comercial para pymes brasileñas organizada por Investe SP, con el respaldo de la agencia brasileña de promoción de exportaciones, Apex.

Durante tres días, los empresarios brasileños mantendrán reuniones de negocios con sus pares argentinos, principalmente pequeños y medianos (pymes), y según anticipó semanas atrás a esta agencia, el presidente de Investe SP, Juan Quirós, “cada empresario brasileño mantendrá siete encuentros con distintas compañías de Argentina; esa es la modalidad”.

Quirós estimó que llegarán "grandes inversiones, grandes montos en los próximos 12 a 18 meses" de Brasil a la Argentina, y calculó que las mismas rondarán los u$s 12.000 millones.

La ronda de negocios tendrá su ceremonia de apertura el jueves próximo a partir de las 09:00 en el Hotel Brick, de esta ciudad, que la encabezará el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckim; y de la cual participarán el embajador brasileño en Argentina, Sérgio Danese; Juan Quirós y el gerente general de Investe SP, Ricardo Santana.

“La idea principal es buscar alianzas con empresas argentinas y también explorar la posibilidad de realizar alguna inversión en el país”, indicó Gomes, quien puntualizó que “otro de los objetivos de la misión es estrechar las relaciones con Argentina”.

La funcionaria paulista indicó que “también hay compañías que tienen expectativas de abrir canales de distribución de sus productos en el país”.

Además señaló que “hay muchos empresarios que ya exportan sus productos a la Argentina y vienen con la idea de ampliar sus negocios con el país”.

Gomes destacó que “la situación de la economía argentina es promisoria”, y remarcó que “recién empezaron a bajar las barreras al ingreso de importaciones, pero todavía se mantiene un control alto sobre las mismas”.

“Creemos en la asociación que pueden tener nuestros países; de seguir venciendo las dificultades y los desafíos que se presenten; de trabajar juntos. Así como Brasil es un mercado atractivo para la Argentina, también la Argentina lo es para Brasil”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Santana sostuvo que “el momento de hablar de comercio e inversiones es muy bueno porque vemos a los dos gobiernos, el de Brasil y de Argentina, en la misma dirección: buscando al sector privado para hacer negocios y aumentar el intercambio y las inversiones”.

En tanto, Quirós explicó que “el estado de San Pablo tiene 45 millones de habitantes y dos veces y media el producto bruto de argentina”, es decir que genera una riqueza equivalente a más de u$s 1,37 billones.

Puntualizó que “el 54% de las empresas que exportan y hacen negocios con la Argentina están en el estado de San Pablo”, y añadió que “el 44% de los productos brasileños que ingresan en territorio argentino provienen de ese estado”.

Fuente:ElCronista

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lisandro Martínez

Después de varias semanas afuera por lesión, el entrerriano Lisandro Martínez volvió a ser convocado en el Manchester United.

Pozo

Diego Pozo comenzó su ciclo en Patronato de la Juventud Católica. Fotos: Prensa Patronato.

Concepción del Uruguay.

Ya comenzó la venta de entradas para la carrera del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.

Colidio

River recibirá a Libertad de Paraguay e irá por el primer lugar de su zona en la Copa Libertadores.

Sionista

Sionista perdió en Rosario del Tala frente a Atlético y se despidió de la temporada de la Liga Federal de Básquet.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el central más influyente de la Premier League de Inglaterra.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero cerró un fin de semana para el olvido en Termas de Río Hondo.

Jerónimo Dómina

Jerónimo Dómina marcó el único tanto en el Estadio 15 de Abril para la victoria de Unión frente a Banfield.

Gimnasia

El "Lobo" se impuso 3 a 1 en el Bosque en la continuidad de la primera fecha del campeonato.

Opinión

Por Maristella Svampa y Enrique Viale (*)
Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)
Por Sergio Elguezábal (*)