Guillermo Cañas , el mejor tenista argentino en el ranking mundial y ubicado en el puesto 14 de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP), consiguió avanzar a las semifinales del Abierto de Metz, Francia, que se disputa sobre cemento y reparte premios por 353.450 euros. Willy dejó en el camino en cuartos al ruso Yevgeny Korolev (86°) con parciales de 6-1 y 6-4. En dicha instancia, el tenista nacido en Tapiales se las verá con el ganador del cruce entre el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El tenista de Tapiales logró el primer quiebre del encuentro en el segundo juego del primer capítulo, a partir de allí tomó mucha confianza y dominó sin inconvenientes al ruso, que se equivocó por demás desde el fondo de la cancha y volvió a ceder su servicio en el sexto game.
El segundo set fue más parejo, ya que Korolev complicó al argentino con su preciso, potente y profundo revés paralelo y se mostró contundente a la hora de definir. Sin embargo, Willy obtuvo un nuevo break point en el séptimo juego, no lo desaprovechó y encaminó el triunfo para meterse en las semifinales.
En la siguiente instancia, el mejor tenista argentino chocará con el ganador del duelo que protagonizarán el talentoso escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, da cuenta TyC Sports.