Caso Carboni: “Lamentablemente la sociedad me ha condenado y me hizo responsable de la muerte de Nicolás”, dijo el juez

El juez de Gualeguay Edgardo Garibotti, que instruye la causa por la muerte del hijo del ex candidato a intendente del Frente Social, Osvaldo Carboni, afirmó que “lamentablemente la sociedad ya me ha condenado y me hizo responsable de la muerte de Nicolás Carboni, lo cual niego categóricamente”. Además, el magistrado dijo no sentirse responsable porque el supuesto asesino del joven se encuentre en libertad a pesar de su frondoso prontuario: “Yo no tengo nada que ver con que este libre”, aseguró. También señaló que ha recibido amenazas y que teme por su familia.

En una entrevista concedida al diario Uno, el juez Garibotti se refirió a las declaraciones del gobernador Jorge Busti, quien en una reunión con los padres del joven asesinado manifestó que solicitará al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que investigue el accionar del magistrado. Al respecto, dijo que “el gobernador no conoce el expediente y no sabe lo que hay en las constancias probatorias. Llegó a Gualeguay y cuestionó cómo ejerzo mi función, pero creo que es una medida más que prudente la que tomó”, se quejó Garibotti.

Sin embargo, el juez explicó que “acá se habló de que yo había excarcelado hace dos días a esta persona que tengo acusada y procesada por homicidio -en referencia a Luis El Gordo Giménez, el presunto asesino de Nicolás Carboni- pero eso es mentira, yo me enteré del hecho ocurrido el sábado recién el martes. Yo no sabía lo que había hecho, pero alguien deslizó la versión de que lo había liberado y eso es una mentira. Yo no soy juez de sentencia, si salió en libertad fue porque cumplió la pena y eso lo controla el juez de Ejecución de Penas, y si salió en libertad condicional lo controla el Superior Tribunal de Justicia. Yo no tengo nada que ver”, aseguró el magistrado.

“Lamentablemente la sociedad de Gualeguay me ha condenado y me hizo responsable de la muerte de Nicolás Carboni, lo cual niego categóricamente”, señaló Garibotti para enseguida agregar que “conmigo se ha cometido una gran injusticia, en el sentido que se me condenó socialmente y se me culpó por la muerte del chico”.

Respecto de las cuentas pendientes de Giménez con la justicia, el juez sostuvo que “se dijo que tenía 38 causas en trámite y eso es mentira, sólo tiene un expediente con una falta de mérito más lo que estamos trabajando ahora. También se le adjudicaron tres muertes y eso es mentira, que había sido uno de los participes más activos en el motín de Victoria y ese caso lo tramitó el juez Brassesco y fue absuelto por la cámara porque no tenía pruebas contundentes”, sentenció.

Garibotti también opinó sobre la marcha del miércoles que reunió a unas 15.000 al expresar que “una marcha que se hizo con el fin de pedir justicia y que se terminara con la violencia, paradójicamente concluye atentando contra mi propiedad”, y agregó: “Gualeguay venía reclamando desde hace mucho tiempo la mejora en el sistema de seguridad, ya que esto tiene una precariedad total a nivel policial y de prevención. La Policía no tiene los medios de movilidad, carece de personal suficiente, ya que cuenta con una estructura de hace 20 años atrás y la población se ha duplicado”.

Sin embargo, reconoció ser “crítico permanente de la Policía porque los sumarios que nos hacen llegar formalmente gozan de una orfandad total de pruebas, pero en este caso en particular debo decir que la Policía trabajó rápidamente, recolectando pruebas e hizo una gran tarea para poder dictar el procesamiento del acusado”.

Finalmente, el juez manifestó su temor porque desde el viernes ha recibido incesantes amenazas telefonicas “en las que dicen que me van a matar y tengo miedo por mi familia, por eso voy a pedir seguridad y que me intervengan el teléfono”.

Fuente: Diario Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.