Chajarí será la anteúltima estación que visitará el Vagón Cultural

El jueves tendrán lugar dos charlas. Por un lado De Alas y Trinos, a cargo de Luis Horacio Martínez, director de Cultura de La Paz, el tema son las aves de Entre Ríos. A las 9 y a las 14,30 en el Salón Club Santa Rosa, y a las 18.30 en el Salón de la Policía para establecimientos educativos y todo público.

Pero también se abordará un Panorama de la música tradicional y folclórica de Entre Ríos a cargo del folclorista e investigador Roque Casals, a las 10.30 y a las 16 en el Salón de la Policía.

Para el viernes 10 de junio se programó la charla-taller Red de jardines, viveros, nativas y áreas naturales protegidas a cargo de Marina Panziera. Será a las 9 en la Escuela Agrotécnica José Campodónico, a las 14 y 18 horas.

En tanto en el Salón de la planta baja del Centro Cultural Constantino Caballaro se desarrollará un Rescate de Viejos oficios a cargo del Prof. Leandro Trupiano, que consiste en un rescate socio cultural y comunitario de los oficios olvidados. A las 10.30 en el Hogar de Ancianos Municipal, a las 16 en el Centro de Jubilados Provinciales- Uruguay y Antártida, y a las 19.30 en la planta baja del Centro Cultural Constantino Caballaro.

Capacitación y recreación
La artesana paranaense María del Carmen Troncoso pondrá en funcionamiento un taller para transferir los conocimientos a adolescentes y adultos utilizando la materia prima de la chala de maíz, que al ser cultivada en la zona es de fácil acceso y escaso aprovechamiento. Será una actividad intensiva durante viernes, sábado y domingo, en una de las salas el Centro Cultural Constantino Caballaro.

También en el Centro Cultural, pero en su salon principal, se llevará a cabo el viernes a las 21 horas, la cantata Como los pájaros, un homenaje a Linares Cardozo, con la participación del coro Hermandad de Federal, grupo de músicos, y relatos del subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani. Pero además actuará Claudino Mela y su conjunto.

El sábado desde las 15 en la estación, la artista plástica Patricia Watters coordinará una actividad cuyo objetivo es pintar un mural representativo de la comunidad.
Asimismo desde las 21 en el Auditorio del Centro Cultural el espectáculo irá de la mano de Canto nuestro junto a Felipe Bordón trío.

Para el domingo a las 15 en la explanada del ferrocarril se programó la actuación del Circo de Serafín para los niños, en tanto desde las 16 actuará el grupo de rock paranaense la Rocka y el grupo local Los Ñoños.

Cabe decir que las actividades son libres y gratuitas, y se organizaron en el marco del Programa Identidad Entrerriana, que surge del convenio suscripto entre el Gobierno de la provincia, Subsecretaría de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Asimismo cuenta con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), y el apoyo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, que adhiere desde su Área de Desarrollo Regional a través del programa Raíces.

Programa Identidad Entrerriana: www.identidadentrerriana.blogspot.com
En Facebook: Identidad Entrerriana

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.