Clausura: Lanús va por el liderazgo en el cierre de la tercera fecha

El Granate es el único equipo que tiene puntaje ideal ya que goleó a San Lorenzo (4-1) en el debut y venció a Independiente (1-0) como visitante, por lo que, si consigue los tres puntos, será único puntero del torneo.

A su vez, el conjunto sanjuanino debutó con un triunfo ante el Rojo (1-0), pero cuando salió de casa cayó ante Tigre (3-1) en un duelo clave por la lucha por mantener la categoría que hoy lo tiene afuera de todo.

Para este compromiso, el técnico local, Gabriel Schurrer, contará con el regreso del volante Mauro Camoranesi, quien ya está recuperado de un desgarro y tendría su presentación en el año. Quines no serán de la partida serán Diego Valeri, que sufrió un golpe en la pelvis, y Mauricio Pereyra, desafectado para preservar su estado físico.

De esta manera, el entrenador deberá resolver si utiliza desde el arranque a Camoranesi o si se decide por los ingresos de Eduardo Ledesma y Guido Pizarro en el mediocampo.

Por su parte, Daniel Garnero, el DT del Verdinegro, también tiene problemas para formar el equipo ya que Maximiliano Bustos y Pablo Cantero, los dos volantes centrales titulares están en duda.

Cantero tiene una sobrecarga muscular, mientras que Bustos sufrió una molestia en la pierna izquierda durante la última práctica de fútbol. Para reemplazarlos, el entrenador tendría en mente hacer debutar como titular del ex River Plate Facundo Affranchino y pasar del lateral derecho al mediocampo a Marcos Galarza.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Matías Fritzler, Camoranesi o Pizarro, Ledesma o Neira; Mario Regueiro, Pavone o Romero. DT: Gabriel Schurrer.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Galarza o Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Bustos o Galarza, Cantero o Affranchino, Federico Poggi; Sebastián Penco, Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.15 (Canal 7).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.