Clausuraron la cancha de San Martín de Corrientes a raíz de los incidentes durante el ascenso de Estudiantes

El Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC resolvió clausurar el estadio de San Martín de Corrientes para lo que resta de su participación en el TNA. La medida se adoptó luego de los serios disturbios que se produjeron al finalizar el partido que Estudiantes de Concordia ganó por 78 a 77 y que le permitió consagrarse campeón de la categoría, obteniendo el ascenso directo a la Liga Nacional A de Básquetbol.

A través de un comunicado, se anunció que el equipo Rojinegro será local en Buenos Aires, más precisamente en el estadio Luis Conde (La Bombonerita), durante los primeros dos partidos y el posible quinto punto de la serie repechaje ante Quilmes de Mar del Plata, por el segundo ascenso a la LNB, a puertas cerradas.

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, la AdC repudió públicamente los hechos de violencia ocurridos en el estadio correntino y expresó su solidaridad con todo el plantel del equipo entrerriano. Al mismo tiempo, informó que se elevó el informe del comisionado técnico Daniela Kessler, en el que se detallaron exhaustivamente los incidentes ocurridos, para la posterior resolución del tribunal de disciplina.

En los disturbios resultaron heridos dos jugadores del Verde concordiense y el propio entrenador Hernán Laginestra. Leonardo Peralta, uno de los basquetbolistas, debió ser trasladado el martes hasta el Hospital Escuela donde fue atendido por un fuerte traumatismo en la espalda. Otro de los lesionados fue Eduardo Gamboa, cuando un grupo de inadaptados saltó los carteles de publicidad para agredir al plantel visitante en su retirada hacia los vestuarios.

Vale destacar que algunos violentos hasta fueron a agredir verbalmente a los propios jugadores de San Martín lo que originó una reprimenda de Pablo D’Angelo, el técnico del Rojinegro, da cuenta Básquet Plus.

Foto: Majo Gil

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.