Comenzará la puesta en valor de la Escuela de Música de Paraná

El edificio está compuesto por dos núcleos construidos en etapas diferentes. El originario (que se encuentra al frente) está desarrollado en dos plantas y data de la década del `30. Su fachada se encuentra incluida dentro del conjunto de edificios protegidos por su valor patrimonial.

Por otra parte, la ampliación construida en el terreno del fondo data de la década del `80 y está compuesta por cuatro plantas y un subsuelo. Actualmente se hallan terminadas y en funcionamiento, sólo dos de las plantas existentes.

La obra consistirá en la refuncionalización del edificio original, para optimizar el desarrollo de las distintas actividades. Se terminará el edificio del fondo, ampliándose aquellos sectores que requieren más espacio.

Con el fin de satisfacer la demanda, se ejecutará un grupo sanitario por planta, nucleándolos verticalmente para maximizar el aspecto funcional y constructivo. Se reemplazarán los desagües pluviales reparando las canaletas existentes. Se adecuará, completará y ajustará a norma la totalidad de la instalación eléctrica. Se prevé la instalación del servicio contra incendios actualmente inexistente. Se incluirán matafuegos, señalizaciones y plan de evacuación.

También se realizarán los ajustes y la regularización edilicia necesaria para encuadrarla en la normativa vigente en relación a barreras arquitectónicas. Esto implica la construcción de rampas y la instalación de un ascensor. Asimismo, se aislarán acústicamente según las especificaciones técnicas particulares todas las aulas y salones de danza, entre sí como con el exterior. También se prevé el reemplazo de las butacas, sin perder la capacidad existente, proponiendo un modelo actual, que brinde confort al usuario.

La obra incluirá la restauración integral de los dos núcleos edilicios, poniendo en valor el casco patrimonial. En general, comprenderá el reemplazo, recuperación y reposición de los pisos, peldaños, umbrales y solías, hundidos, rotos y faltantes; el reemplazo de todos los pisos de madera que estén en mal estado con recuperación del piso de mármol existente en el ingreso existente; la recuperación de la carpintería reponiendo piezas, vidrios y herrajes, y la restauración de toda la superficie de la fachada reponiendo piezas faltantesy limpiando el revestimiento de piedra.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.