Con Andrade entre algodones, Patronato volvió hacer fútbol

de ANALISIS DIGITAL

Patronato sigue su preparación para visitar a Atlético Paraná y buscar nuevamente la cima de las posiciones en la B Nacional. Este viernes hubo una nueva práctica en el predio La Capillita, donde Iván Delfino volvió a disponer de un ensayo futbolístico que se extendió por espacio de media hora y ratificó tres cambios en la formación titular.

Lautaro Geminiani, Lucas Márquez y Marcos Minetti se movieron en el once principal y fueron los reemplazantes del suspendido Gabriel Graciani (expulsado ante Juventud Unida), el lesionado Marcelo Guzmán (desgarrado en el bíceps femoral de su pierna izquierda) y Leandro Becerra (táctico).

La buena noticia para el Santo fue la participación de Walter Andrade en la práctica con el resto de sus compañeros. El Negro sufrió un golpe en la zona lumbar en el último encuentro y eso le impidió entrenar con normalidad en varios pasajes de la semana; incluso, el jueves no pudo hacer fútbol. Pero ahora mostró una mejoría y si evoluciona favorablemente estará desde el arranque ante el Decano.

“Llega al límite”, dijeron desde el cuerpo médico del Santo sobre la situación de Andrade. En caso de no estar en buenas condiciones físicas, el lugar del ex zaguero de Sportivo Urquiza será ocupado por Minetti en la zaga central y Tomás Spinelli ingresará entre los titulares para desempeñarse como volante central.

La alineación del equipo titular del viernes en el predio La Capillita estuvo conformada por: Sebastián Bértoli; Geminiani, Andrade, Carlos Quintana, Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga. Esos son los apellidos que se perfilan para jugar desde el inicio en el Pedro Mutio.

Enfrente, los suplentes estuvieron representados por: Agustín Bossio; Lucas Sanabria, Damián Pacco, Bruno Duarte, Gabriel Graciani; Matías Garrido, Tomás Spinelli, Matías Mirabaje, Becerra; Leonardo Acosta y Alejandro Almada.

Además, el delantero Sergio Chitero se movió de manera diferenciada porque sufrió un golpe en una de sus rodillas en el ensayo del jueves. También trabajaron aparte los lesionados Marcelo Guzmán, Matías Bolatti, Alexander Hollman y Lucas Mazzulli, más los jugadores que participaron del clásico en la Liga Paranaense de Fútbol, Emanuel Alarcón, Agustín Galliussi y Dalmiro Dettler.

Este sábado, a partir de las 10.30, Patronato entrenará en su estadio y seguirá ajustando detalles para visitar al Decano. Posteriormente, a las 14.30, los jugadores deberán presentarse para concentrar en un hotel céntrico de la ciudad. Vale destacar que el clásico será el domingo, a las 16.10, contará con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de DeporTV.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)