Con Andrade entre algodones, Patronato volvió hacer fútbol

de ANALISIS DIGITAL

Patronato sigue su preparación para visitar a Atlético Paraná y buscar nuevamente la cima de las posiciones en la B Nacional. Este viernes hubo una nueva práctica en el predio La Capillita, donde Iván Delfino volvió a disponer de un ensayo futbolístico que se extendió por espacio de media hora y ratificó tres cambios en la formación titular.

Lautaro Geminiani, Lucas Márquez y Marcos Minetti se movieron en el once principal y fueron los reemplazantes del suspendido Gabriel Graciani (expulsado ante Juventud Unida), el lesionado Marcelo Guzmán (desgarrado en el bíceps femoral de su pierna izquierda) y Leandro Becerra (táctico).

La buena noticia para el Santo fue la participación de Walter Andrade en la práctica con el resto de sus compañeros. El Negro sufrió un golpe en la zona lumbar en el último encuentro y eso le impidió entrenar con normalidad en varios pasajes de la semana; incluso, el jueves no pudo hacer fútbol. Pero ahora mostró una mejoría y si evoluciona favorablemente estará desde el arranque ante el Decano.

“Llega al límite”, dijeron desde el cuerpo médico del Santo sobre la situación de Andrade. En caso de no estar en buenas condiciones físicas, el lugar del ex zaguero de Sportivo Urquiza será ocupado por Minetti en la zaga central y Tomás Spinelli ingresará entre los titulares para desempeñarse como volante central.

La alineación del equipo titular del viernes en el predio La Capillita estuvo conformada por: Sebastián Bértoli; Geminiani, Andrade, Carlos Quintana, Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga. Esos son los apellidos que se perfilan para jugar desde el inicio en el Pedro Mutio.

Enfrente, los suplentes estuvieron representados por: Agustín Bossio; Lucas Sanabria, Damián Pacco, Bruno Duarte, Gabriel Graciani; Matías Garrido, Tomás Spinelli, Matías Mirabaje, Becerra; Leonardo Acosta y Alejandro Almada.

Además, el delantero Sergio Chitero se movió de manera diferenciada porque sufrió un golpe en una de sus rodillas en el ensayo del jueves. También trabajaron aparte los lesionados Marcelo Guzmán, Matías Bolatti, Alexander Hollman y Lucas Mazzulli, más los jugadores que participaron del clásico en la Liga Paranaense de Fútbol, Emanuel Alarcón, Agustín Galliussi y Dalmiro Dettler.

Este sábado, a partir de las 10.30, Patronato entrenará en su estadio y seguirá ajustando detalles para visitar al Decano. Posteriormente, a las 14.30, los jugadores deberán presentarse para concentrar en un hotel céntrico de la ciudad. Vale destacar que el clásico será el domingo, a las 16.10, contará con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de DeporTV.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.