Con Andrade entre algodones, Patronato volvió hacer fútbol

de ANALISIS DIGITAL

Patronato sigue su preparación para visitar a Atlético Paraná y buscar nuevamente la cima de las posiciones en la B Nacional. Este viernes hubo una nueva práctica en el predio La Capillita, donde Iván Delfino volvió a disponer de un ensayo futbolístico que se extendió por espacio de media hora y ratificó tres cambios en la formación titular.

Lautaro Geminiani, Lucas Márquez y Marcos Minetti se movieron en el once principal y fueron los reemplazantes del suspendido Gabriel Graciani (expulsado ante Juventud Unida), el lesionado Marcelo Guzmán (desgarrado en el bíceps femoral de su pierna izquierda) y Leandro Becerra (táctico).

La buena noticia para el Santo fue la participación de Walter Andrade en la práctica con el resto de sus compañeros. El Negro sufrió un golpe en la zona lumbar en el último encuentro y eso le impidió entrenar con normalidad en varios pasajes de la semana; incluso, el jueves no pudo hacer fútbol. Pero ahora mostró una mejoría y si evoluciona favorablemente estará desde el arranque ante el Decano.

“Llega al límite”, dijeron desde el cuerpo médico del Santo sobre la situación de Andrade. En caso de no estar en buenas condiciones físicas, el lugar del ex zaguero de Sportivo Urquiza será ocupado por Minetti en la zaga central y Tomás Spinelli ingresará entre los titulares para desempeñarse como volante central.

La alineación del equipo titular del viernes en el predio La Capillita estuvo conformada por: Sebastián Bértoli; Geminiani, Andrade, Carlos Quintana, Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Martínez; Diego Jara y Matías Quiroga. Esos son los apellidos que se perfilan para jugar desde el inicio en el Pedro Mutio.

Enfrente, los suplentes estuvieron representados por: Agustín Bossio; Lucas Sanabria, Damián Pacco, Bruno Duarte, Gabriel Graciani; Matías Garrido, Tomás Spinelli, Matías Mirabaje, Becerra; Leonardo Acosta y Alejandro Almada.

Además, el delantero Sergio Chitero se movió de manera diferenciada porque sufrió un golpe en una de sus rodillas en el ensayo del jueves. También trabajaron aparte los lesionados Marcelo Guzmán, Matías Bolatti, Alexander Hollman y Lucas Mazzulli, más los jugadores que participaron del clásico en la Liga Paranaense de Fútbol, Emanuel Alarcón, Agustín Galliussi y Dalmiro Dettler.

Este sábado, a partir de las 10.30, Patronato entrenará en su estadio y seguirá ajustando detalles para visitar al Decano. Posteriormente, a las 14.30, los jugadores deberán presentarse para concentrar en un hotel céntrico de la ciudad. Vale destacar que el clásico será el domingo, a las 16.10, contará con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de DeporTV.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

TC: el “Gurí” Martínez y Guillermo Ortelli reeditarían su duelo en Buenos Aires

El Gurí Martínez y Guillermo Ortelli, un duelo que podría reeditarse en el Gálvez.

El entrerriano Leo Morales vivió una tensa conferencia de prensa con Santiago Ascacíbar

Leonardo Morales junto a Santiago Ascacíbar en una caliente conferencia de prensa. (Foto: LPF)

JJOO

La Torre Eiffel y una postal de la inauguración de los JJOO, por primera vez afuera de un estadio.

Así será la agenda de los entrerrianos en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos contarán con dos deportistas entrerrianos en París 2024. (Foto: Olympics)

Argentina

La delegación argentina participó con parte de su delegación de la ceremonia inaugural y el paranaense Luciano Vicentín formó parte.

Clásico

Dirigentes de Sportivo Urquiza y Peñarol ultimaron detalles antes del clásico de este sábado.

MW

Mariano Werner es uno de los ganadores en la historia del "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera.

Bonansea

Alan Bonansea tendría la oportunidad de ser titular por primera vez desde su llegada a Patronato. Foto: Mirador Provincial.

Con la conquista del entrerriano Marcelo Estigarribia, Atlético Tucumán le ganó a Instituto y festejó ante su gente.

Por Edgardo López Osuna (*)

La Av. de los Campos Elíseos (Champs Elysses Av-Paris),

Por Juan Grabois (*)