Con el río como telón de fondo, comienza en Paraná la Fiesta Nacional del Mate

Hoy se presentarán: César Nani El Chamarritero, Silvia Lanche, ganadora del Pre Mate en la categoría Folclore; Carlos Velázquez; Los cumpas; Alma de Montiel; Roxana Carabajal y El Chaqueño Palavecino y el Ballet de la Fiesta Nacional del Mate.

El sábado actuarán la Banda Infanto Juvenil Entrerriana; Yanina Figueroa y Diego Abrad, ganadores del Pre Mate en la categoría Pareja de Danza Litoraleña Tradicional; El Canoero; Los del Gualeyán; Aniceto Laguna; Rubén Patagonia y Jorge Rojas y el Ballet de la Fiesta Nacional del Mate.

El domingo se podrá disfrutar de la música de Giaquinto-Osuna-Suárez-Pereyra y luego lo harán: Illihué Quiroga, ganadora del Pre Mate en la categoría Tango; Aldo Taborda; Grupo Renacer; Teresa Parodi; Los de Iguamaré y finalizará Luciano Pereyra, y el Ballet de la Fiesta Nacional del Mate.

Asimismo a Fiesta del Mate contará con la presencia de la Fiesta del Asado con Cuero, de Viale, que ofrecerá un menú de calidad, por la que son reconocidos.

Además, se podrá disfrutar del menú propuesto por la Cooperativa Sabores Entrerrianos, que rescatará la identidad ribereña ofreciendo pescado de río preparado de diferentes maneras.

Asimismo, de la fiesta participarán las Colectividades, a través de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con diferentes propuestas de comida al paso rescatando viejas tradiciones de cada comunidad.

Habrá también una cantina de bebidas que estará a cargo de trabajadores municipales que han culminado sus estudios secundarios en el Centro Municipal de Formación Néstor Kirchner.

Con motivo de recibir su título secundario con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, el grupo se ha propuesto recaudar fondos para realizar un viaje de estudios.

Para montar este emprendimiento, también se han capacitado en Dinámica de Grupo y Responsabilidad frente a la atención del público, con el profesor en Gastronomía y Eventos Pablo Mariño.

Instituto Nacional de la Yerba Mate
El Instituto Nacional de la Yerba Mate se sumará con diversas actividades vinculadas al arte y la cultura matera, así como con la participación de una sommelier de mate que los acompañará.

También se podrá acceder a la galería gastronómica que ofrecerá comidas y bebidas típicas de las diversas colectividades de nuestra ciudad, asado con cuero y platos especiales de pescado que rescatan nuestra identidad.

Concurso de cebadores
En la Fiesta tendrá lugar como cada año el Concurso de Cebadores. Quienes deseen participar del certamen podrán inscribirse en una carpa que se encontrará dentro del predio.

La actividad tendrá lugar viernes, sábado y domingo, desde las 23. El último día se llevará adelante la final, con aquellos que hayan resultado ganadores en las tres jornadas.

Podrán participar mayores de 15 años. Deben contar con un termo de un litro de capacidad, bombilla y mate calabaza del tamaño de un puño. Desde la organización proveerán de agua y yerba.

Artesanos
En el predio los asistentes podrán disfrutar de la galería de compras que contará con productos típicos relacionados con el mate, elaborados por artesanos y microemprendedores.

Entradas
El costo de las entradas es de 60 pesos la platea para niños y adultos; 40 pesos la general y 10 pesos para menores de 12 años. Las personas con discapacidad ingresarán gratis presentando el certificado correspondiente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz

Godoy Cruz visitará a Colo Colo con el objetivo de pasar de fase en la Copa Libertadores.

Pogba

El francés Paul Pogba recibió una fuerte sanción por doping y no podrá jugar por cuatro años.

Patronato-Oro Verde

La FEF oficializó los cruces de la Copa Entre Ríos y Patronato volverá a verse las caras con Oro Verde.

Leo

El entrerriano Leonardo Morales se anuncia como titular en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Agustín Martínez

Agustín Martínez planea contar con el Toyota Camry a partir de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Ciclón

San Lorenzo venció con lo justo a Independiente de Chivilcoy y avanzó en la Copa Argentina.

Echagüe

Por la Liga Argentina de Básquet, Echagüe sufrió un durísimo revés ante San Isidro de San Francisco.

Uriel Lejtman

El ala pivote jugará en Israel y será una sensible baja en el equipo del "Pipi" Vesco.

Lautaro Martínez volvió a convertir para Inter, que goleó y se acerca al título

El "Toro" convirtió en la cuarta goleada consecutiva por 4 a 0 del "Neroazzurro", que le sacó 12 puntos al escolta. (Foto: @Inter_es)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS