Con el río como telón de fondo, comienza en Paraná la Fiesta Nacional del Mate

Hoy se presentarán: César Nani El Chamarritero, Silvia Lanche, ganadora del Pre Mate en la categoría Folclore; Carlos Velázquez; Los cumpas; Alma de Montiel; Roxana Carabajal y El Chaqueño Palavecino y el Ballet de la Fiesta Nacional del Mate.

El sábado actuarán la Banda Infanto Juvenil Entrerriana; Yanina Figueroa y Diego Abrad, ganadores del Pre Mate en la categoría Pareja de Danza Litoraleña Tradicional; El Canoero; Los del Gualeyán; Aniceto Laguna; Rubén Patagonia y Jorge Rojas y el Ballet de la Fiesta Nacional del Mate.

El domingo se podrá disfrutar de la música de Giaquinto-Osuna-Suárez-Pereyra y luego lo harán: Illihué Quiroga, ganadora del Pre Mate en la categoría Tango; Aldo Taborda; Grupo Renacer; Teresa Parodi; Los de Iguamaré y finalizará Luciano Pereyra, y el Ballet de la Fiesta Nacional del Mate.

Asimismo a Fiesta del Mate contará con la presencia de la Fiesta del Asado con Cuero, de Viale, que ofrecerá un menú de calidad, por la que son reconocidos.

Además, se podrá disfrutar del menú propuesto por la Cooperativa Sabores Entrerrianos, que rescatará la identidad ribereña ofreciendo pescado de río preparado de diferentes maneras.

Asimismo, de la fiesta participarán las Colectividades, a través de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, con diferentes propuestas de comida al paso rescatando viejas tradiciones de cada comunidad.

Habrá también una cantina de bebidas que estará a cargo de trabajadores municipales que han culminado sus estudios secundarios en el Centro Municipal de Formación Néstor Kirchner.

Con motivo de recibir su título secundario con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, el grupo se ha propuesto recaudar fondos para realizar un viaje de estudios.

Para montar este emprendimiento, también se han capacitado en Dinámica de Grupo y Responsabilidad frente a la atención del público, con el profesor en Gastronomía y Eventos Pablo Mariño.

Instituto Nacional de la Yerba Mate
El Instituto Nacional de la Yerba Mate se sumará con diversas actividades vinculadas al arte y la cultura matera, así como con la participación de una sommelier de mate que los acompañará.

También se podrá acceder a la galería gastronómica que ofrecerá comidas y bebidas típicas de las diversas colectividades de nuestra ciudad, asado con cuero y platos especiales de pescado que rescatan nuestra identidad.

Concurso de cebadores
En la Fiesta tendrá lugar como cada año el Concurso de Cebadores. Quienes deseen participar del certamen podrán inscribirse en una carpa que se encontrará dentro del predio.

La actividad tendrá lugar viernes, sábado y domingo, desde las 23. El último día se llevará adelante la final, con aquellos que hayan resultado ganadores en las tres jornadas.

Podrán participar mayores de 15 años. Deben contar con un termo de un litro de capacidad, bombilla y mate calabaza del tamaño de un puño. Desde la organización proveerán de agua y yerba.

Artesanos
En el predio los asistentes podrán disfrutar de la galería de compras que contará con productos típicos relacionados con el mate, elaborados por artesanos y microemprendedores.

Entradas
El costo de las entradas es de 60 pesos la platea para niños y adultos; 40 pesos la general y 10 pesos para menores de 12 años. Las personas con discapacidad ingresarán gratis presentando el certificado correspondiente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)