Con gol de Ismael Blanco, Olimpo retomó el camino de la victoria con mucho esfuerzo

Olimpo de Bahía Blanca volvió a la victoria en el Torneo Clausura de la Primera B Nacional, tras cuatro jornadas sin sumar de a tres, al derrotar como local a Talleres por 1 a 0, en cotejo correspondiente a la sexta fecha. El único tanto del partido lo marcó el santaelenense Ismael Blanco, desde el punto del penal, a los 13 minutos de la segunda etapa, para ponerle justicia a un marcador que hasta ese momento le era esquivo al campeón del Apertura. Por otra parte, esta noche se completará la jornada, cuando desde las 21.35 se enfrenten Tigre y Huracán de Tres Arroyos, en Victoria. Ambos necesitan sumar para mejorar su flaca puntuación.

Al último campeón le costó mucho doblegar al conjunto cordobés que cierra las posiciones del campeonato, con sólo dos unidades. Olimpo arrancó mejor y dispuso de una clara situación de gol antes del minuto desperdiciada por Federico García. Pero después cayó en la telaraña que Ricardo Gareca le armó en el campo de juego con dos líneas de cuatro. Así, la primera etapa se fue entre uno que no quería y el otro que no podía, donde las chances de gol llegaron sólo por arriba, con dos intentos de Tavio y uno de Conti.

En el complemento el local salió más decidido a quedarse con el partido y a los 10 minutos avisó con un disparo del entrerriano Ismael Blanco, que Diego Pozo tapó y que Cabrera no pudo concretar en el rebote. Y a los 13’, el árbitro Bertinotti vio que el defensor Godoy barrió a Carrario y concedió el penal que ejecutó con maestría el Sungui.

Olimpo tuvo chances para aumentar su diferencia, pero las fue desperdiciando y dejó la incógnita en el marcador hasta el final. Mientras Talleres, con un jugador menos, se las arregló para inquietar al fondo bahiense y hacer esforzar de gran manera a Gutierrez, en un par de ocasiones, señala Mundo Ascenso.

Tigre y Huracán de Tres Arroyos cierran la fecha

Tigre y Huracán de Tres Arroyos completarán, desde las 21.35, la sexta fecha del Torneo Clausura de la Primera B Nacional. El Matador, que con la conducción de Diego Cagna tuvo un mal arranque de torneo, recibe un Globo que pelea por mantener su sitial en la categoría.

Ambos equipos viene cumpliendo irregulares performances en el campeonato, aunque sus expectativas son distintas. Los dirigidos por Diego Cagna luchan por afirmarse en los puestos de vanguardia de la tabla general, mientras que los de Tres Arroyos pugnan por permanecer en la categoría.

De todas formas, el Globo suma siete unidades en el campeonato, al cabo de cinco jornadas, contra cinco de Tigre.

Probables formaciones

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Blengio; Sebastián Pistelli, Diego Castaño, Mariano Pasini, Matías Gímenez; Martín Morel; Facundo Diz y Juan Pereyra. DT: Diego Cagna.

Huracán de Tres Arroyos: Luciano Pocrnjic; Maximiliano Blanco, Mauro Zanel, Mario Ruiz Díaz, Diego Trino; Carlos Herrera, Fernández, Pablo Ayala, Oscar Otreras; Lucas Nardi y Emanuel Reinoso. DT: Rubén Agüero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.