Con “Pochola” Silva como cara nueva, Paraná regresa al trabajo

Los jugadores del Decano tuvieron una semana de descanso tras jugar su último partido de este año en Concordia, que terminó en derrota 2 a 1 ante Sportivo Las Heras. En la vuelta a los ensayos, el cuerpo técnico dispuso que los entrenamientos de esta semana se desarrollen hasta el día sábado 31 por la mañana, luego volverán el lunes 2 de enero a la tarde y a partir de allí se realizará una intensa pretemporada de 15 días, con tareas en doble turno.

En cuanto al equipo, Pochola Silva es, por ahora, el único refuerzo que tendrá el Rojiblanco para encarar desde el domingo 29 del próximo mes, donde será local ante Tiro Federal de Morteros, la segunda parte del certamen de ascenso. Vale recordar que ya no forman parte del plantel los delanteros Nicolás Haquín, que se fue por diferencias con el entrenador, y Daniel Fernández, el DT le dijo que se buscara club porque no lo iba a tener en cuenta aún sin haberle dado la oportunidad de mostrarse, y el mediocampista Cristian Murgado, que emigró a Belgrano para jugar el Torneo del Interior.

A ellos se les suma el atacante Mariano Sabadía, quien por una lesión en una de sus rodillas no tuvo la chance de jugar un partido y sería intervenido quirúrgicamente, por lo que su período de recuperación va a ser largo y los dirigentes decidieron cortar su vinculación.

En tanto que el hombre de punta más importante del equipo en lo que va de la competencia, Sergio Chitero, estaría en la mira de Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A) y se espera un llamado en los próximos días. Si se concreta ese interés y la propuesta económica que le realicen al jugador es tentadora, el Cheko podría continuar su carrera en una categoría superior a la que está jugando.

Por otra parte, días antes del partido que Paraná disputó con Las Heras surgieron versiones de que los dirigentes de Chaco For Ever volverían a la carga por el volante Lautaro Bouchet, pero hasta el momento no hay nada oficial al respecto. El joven talense tuvo poca participación en el equipo en los cuatro meses de competencia, jugando recién en las últimas dos fechas del 2011 y lo hizo con creces formando el doble cinco en la mitad de cancha junto a Pablo Lencioni.

En cuanto a los lesionados, están en proceso de recuperación el arquero Agustín Bossio (luxación de hombro izquierdo), el defensor Marcelo Sosa (operación de meniscos en la rodilla derecha) y el volante Pablo Vercellino (lesión en una de sus rodillas), los cuales estarían en condiciones de arrancar la competencia a fines del mes próximo, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)