Con problemas de iluminación, la selección entrenó en Munich

Diego Maradona se levantó temprano, desayunó en el segundo piso del hotel Mandarin Oriental, y realizó un entrenamiento con los arqueros Sergio Romero (AZ Alkmaar, de Holanda) y Mariano Andujar (Catania, de Italia) en el predio del club Munich 1860. Mientras el resto de los convocados continuaba llegando al hotel, como los casos de Diego Milito y Walter Samuel (Inter), el entrenador no quiso perder el tiempo y partió al predio con Alejandro Mancuso, los utileros y Romero y Andujar.

Esto lo resolvieron el domingo, aunque no es la primera vez que Maradona realiza un trabajo específico con los arqueros y con Romero. Ya había sucedido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando el entrenador del seleccionado Sub 23 era Sergio Batista, pero Diego fue invitado por el Checho como integrante de la delegación argentina y hasta lo hizo participar de las prácticas en Shanghai. Desde esa época que Maradona había puesto los ojos sobre las condiciones de Romero, por más que después se inclinó primero en Juan Pablo Carrizo y el propio Andujar.

Luego del almuerzo, el plantel completo se entrenó en el predio de Munich 1860 y todo el equipo realizó movimientos livianos y ejercicios en espacio reducido, sin dar indicios sobre el probable equipo que jugará el miércoles con Alemania.

La práctica se realizó a media luz porque no se encendieron todas las luces del complejo deportivo del Munich 1860. El cuerpo técnico no tenía intenciones de completar los ejercicios en el césped sintético y optó por practicar donde las luces eran más ténues.

Sin embargo, los once que dispondría Diego, dentro de un esquema 4-4-2, serían Sergio Romero; Nicolás Otamendi o Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel y el crespense Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín o Carlos Tevez.

Jesús Dátolo (Olympiakos, de Grecia) arribó a Munich con una fuerte contractura en el muslo izquierdo, y fue descartado para el amistoso del miércoles, publica Cancha llena.

“Tengo el 80 por ciento de la lista definida” sostuvo Maradona

Diego Maradona, el entrenador del seleccionado argentino, brindó una conferencia de prensa tras la práctica y volvió a hacer hincapié en la nómina de futbolistas que serán los que, finalmente, viajen a Sudáfrica: "Tengo el 80 por ciento de la lista definida", señaló el DT.

"El 20 % que falta se va a definir sobre la hora. Hay muchos jugadores en plena competencia, que están jugando muy bien. Ojalá no tengamos la mala suerte que tuvimos con Dátolo, que ayer en el último minuto le dio un pinchazo en la pierna y no lo podemos tener ante Alemania", dijo Diego.

Maradona quiere que se repita la historia de 1986, el último Mundial que consiguió la Argentina. "El '86 ya quedó atrás. Fue hermoso, casi heroico, muy lindo para todos, pero hace 24 años que la Argentina no gana nada. Quiero que mi equipo salga con el hambre que se necesita para ser campeón del mundo. Tenemos jugadores para que todos se queden tranquilos que podemos ser campeones. Quiero que no se repita más el gol de Kempes, el de Maradona. Quiero que se repitan los de Messi, Higuaín, Milito, Mascherano, Palermo. Hay que renovarle la confianza al hincha argentino", explicó y amplió: "Quiero que la historia se repita, porque quiero nuevos héroes. Que Verón sea héroe. Quiero que se renueve todo esto. Son muchos años que parece, parece y nunca terminamos de levantar la Copa. Creo que tenemos equipo"

"Semblanteo que el periodismo cree que vamos a salir últimos y eso nos da una fuerza terrorífica. En el 86, salimos como últimos y llegamos como primeros. Ese el mensaje que les llega a mis jugadores. Después de lograr la clasificación contra Uruguay, se habló de estupideces y no del trabajo que hizo la Argentina. La gente en la calle me da fuerzas, está con nosotros", siguió Diego en el juego de las comparaciones.

Consultado sobre la filosofía que tendrá su equipo, Maradona bromeó con que será la de Menotti del '78 y la de Bilardo del '86. "Vos le das una idea a tu equipo de acuerdo a cuánto tiempo lo tenés. Yo no lo tuve más de una semana. Espero que cuando la FIFA nos dé a los jugadores para que yo pueda darle mi mano. El técnico tiene muy poco que ver, los partidos los definen los jugadores".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)