
Intenso pero sin emociones fue el arranque. El Bicho intentó tomar la iniciativa aunque fue el local el que inquietó por primera vez de la mano de Rubén Botta, mientras que recién pasada la media hora la visita llegó a fondo con un derechazo cruzado de Ciro Rius.
A los 34 minutos, Tigre abrió el marcador con un cabezazo de Ftacla y, a los 45’, el Matador estiró la diferencia con un penal (Aníbal Matellán lo tomó de la camiseta a Mariano Echeverría) convertido por Gastón Díaz.
Argentinos se jugó todo por el todo en el complemento y dejó muchos espacios en el fondo, que Tigre recién supo capitalizar cuando el encuentro se iba. Antes, Pablo Hernández, de buen segundo tiempo, descontó cuando faltaban nueve, informa TyC Sports.
El propio Hernández tuvo una par de chances para empatarlo y darle dramatismo al duelo en los últimos minutos, pero no pudo concretar y en el descuento Pío y Galmarini le pusieron cifras definitivas a la serie. El ganador de Deportivo Quito-Aurora de Bolivia será el próximo rival de los conducidos por Rodolfo Arruabarrena.