La docente que estaba detenida por un supuesto abuso deshonesto contra una alumna con síndrome de down en Concepción del Uruguay fue liberada ayer por orden de la, jueza de Instrucción Estela Natal de Rebossio bajo caución juratoria, sin perjuicio de que ante el surgimiento de nuevas medidas de prueba se revea la medida.
La jueza explicó que la excarcelación de la docente de 26 años se dio “ante un pedido de la defensa, que compartimos la fiscalía y yo en una resolución, en la que estimamos que habría que verificar los extremos de la denuncia y producir algunas medidas de prueba. Se dispuso la excarcelación, pero la investigación va a continuar”, expresó en diálogo con el matutino local La Calle.
La docente de 26 años estaba detenida desde el sábado luego de un campamento recreativo en un colegio privado al que asistió la pequeña, cuando se conoció la denuncia que radicaron los padres de una menor de ocho años con síndrome de down que presentaba signos de haber sido agredida sexualmente, lo que luego fue corroborado por los médicos judiciales.
La jueza también confirmó que ayer se tomó la declaración indagatoria a la imputada y que aunque la mujer fue liberada, continuará la investigación. En tanto, tras la liberación, un grupo de padres y docentes compañeros de la imputada encabezaron una marcha en su defensa.