Concordia: Bordet accionaría en la Justicia contra el incremento de la entrada a las termas

“Totalmente. Vamos a actuar”, respondió Bordet a la consulta generada en torno al incremento de la entrada a las termas de Concordia, que comenzaría a ser operativo el 1º de abril.

“Estamos estudiando si hay alguna posibilidad de accionar judicialmente, porque si bien estamos atados a un contrato leonino desde hace mucho tiempo atrás, de algún modo se trata de un concesionario que tiene a su cargo un bien público como es el agua termal, que además es un recurso no renovable”, expresó.

Se buscará “retrotraer la medida” precisó luego de anunciar que a la par “se convocará a todos los sectores que tienen que ver con el turismo y con la actividad social de la ciudad para manifestarnos totalmente contrarios a este aumento que es unilateral, inconsulto y genera un prejuicio para todos, mientras que sólo beneficia al concesionario”, afirmó.

“Consideramos que con ese precio evidentemente se limita la cantidad de turistas: una familia tipo tiene que desembolsar 200 pesos sólo para acceder a las termas”, graficó el intendente e insistió con que “se agotarán todos los medios” en pos de “tener el control de un bien público como es el agua sobre un predio que es municipal”, dijo.

Según recordó “se firmaron varios contratos a partir de 1997” siendo el último “el más leonino de todos”, sentenció. El contrato de concesión actual “se firmó en la gestión anterior aproximadamente en 2006, es por 25 años con opción de renovarlo por 10 años más”, completó.

La firma que explota el recursos se llama Verter S.A, entre sus accionistas la cara visible es Edgardo González quien se ocupa del gerenciamiento. “No queremos llegar a esto, no es nuestro interés judicializar el tema, pero no tenemos otra herramienta porque hay una intransigencia manifiesta de no querer acceder a ningún tipo de negociación”, sostuvo Bordet en declaraciones a APF.

Una firma “conflictiva”

El subsecretario de Turismo, Adrián Stur califico de “bastante conflictiva” a la firma concesionaria. “Hemos opinado incansablemente, estamos en desacuerdo en muchísimas cosas, la hemos obligado a homologar los alojamientos porque no querían. Nunca se ha avenido a ninguna de las normas bajo las cuales se desarrolla la actividad. Siempre lo ha hecho bajo apercibimiento, vía carta documento o nota”, comentó.

Tras remarcar que hasta el momento por parte de la Municipalidad de Concordia no ha recibido “ninguna consulta” respecto al tema, el funcionario aclaró que al ser el contrato de concesión entre el municipio y un privado, el área que él conduce no tiene injerencia.

“No hay norma que establezca un precio, a eso lo regula el mercado. Nosotros habilitamos los servicios. Defensa del Consumidor podría regular si la calidad del servicio que brinda es coincidente con el precio que pide, pero actúa en base a una denuncia”, explicó luego de que desde la Comisión municipal de Seguimiento de Termas se anticipó la posibilidad de pedir la intervención de organismos provinciales.

En este sentido, el titular del Ente Regulador de Termas, Hugo Cettour, dijo que su área “regula el recurso, pero no el producto. Sobre el valor de la entrada no tenemos incumbencia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)