Concordia: transportistas amenazan cortar la ruta 14 por “la falta de políticas provinciales y nacionales”

El presidente de la Asociación Regional de Transportistas, Roberto Guirotane, indicó que en la reunión que mantuvieron días pasados con el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, se plantearon los problemas que afectan al sector “en especial, la falta de rentabilidad”. En la oportunidad, el funcionario “se comprometió a trabajar juntos”, pero en el gobierno “la atención es perfecta, lo que falta es acción”, se quejó el dirigente. Asimismo, aseguró que “la Dirección de Transporte no tiene infraestructura ni presupuesto para trabajar” y cuestionó la falta de políticas provinciales y nacionales”, por lo que “de no mediar respuestas satisfactorias”, el próximo 16 de octubre realizarán una movilización con corte de la ruta nacional 14.

“No se de qué manera el ministro se enteró que hay malestar en los transportistas de nuestra región y nos convocó a una reunión”, expresó Guirotane en declaraciones realizadas a DiarioJunio. Entre los planteos que se realizaron, el dirigente detalló que “queremos que la provincia actúe más en lo que hace al transporte y además la Dirección de Transporte no tiene infraestructura ni presupuesto para trabajar”.

A su vez, recordó que “días atrás, en Chajarí, en la mesa ampliada de transportistas, se elaboró un plan a 15 años, pero el tema central es como subsistimos de aquí a 15 años”, ya que “faltan políticas provinciales y nacionales; la Nación subsidia a ferrocarriles, líneas aéreas, empresas de colectivos, pero no al transporte”, se quejó.

También sostuvo que “el transporte local depende casi exclusivamente de la citricultura y al andar mal esa actividad, andamos mal nosotros”, al tiempo que consideró “necesario dar el rango de Secretaría a Transportes de la provincia, además de formar en cada departamento una Dirección”. “Esto serviría para empezar a ver que se hace algo”, apuntó.

Además, el dirigente concordiense informó que “se está discutiendo con el gobierno nacional el gas oil subsidiado”, pero aclaró que “en nuestra zona, no podemos cargar gas oil y hay estaciones de servicio que vendían 400 mil litros y hoy venden 50 mil, porque se carga todo el combustible en Buenos Aires dado que allí se subsidia, pero al transporte no llega absolutamente nada”.

Finalmente, contó que “el ministro se comprometió a trabajar juntos, aunque le dijimos que hace dos años que está este gobierno, en el que la atención es perfecta, lo que falta es acción”, y por lo cual anunció que “de no mediar soluciones, se está hablando de realizar una movilización con corte de ruta para el próximo 16 de octubre”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)