Continúa el juicio a tres personas acusadas de vender droga al menudeo

Según se conoció en el juicio que se lleva adelante en los tribunales federales de Paraná, los tres quedaron vinculados con la venta de drogas.

Los funcionarios de la Policía Federal de Concordia confirmaron que el 30 de agosto de mayo de 2012 la Justicia Federal de Concepción del Uruguay autorizó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en calle Las Heras 1.158 y 1176 pertenecientes a los acusados quienes a través de distintas tareas investigativas fueron vinculados con la venta de estupefacientes al menudeo.

Los policías detuvieron a un par de personas que habían comprado cocaína, como también fueron demorados los tres concordienses dueños de las casas.

En la requisa se encontraron casi 9.000 pesos en efectivos en billetes de distinta denominación, 160 cebollines de cocaína que pesaron 130 gramos de la droga; además había armas, municiones, recortes de bolsas, una balanza con restos de droga y otros elementos vinculados con la comercialización de estupefacientes.

En la audiencia se observaron varias fotos en las cuales se podía apreciar como varias personas se acercaban a una ventana y retiraban droga, previo el pago de una suma de dinero. Allí también se pudo observar al hombre de mayor cantidad de años parados al costado, haciendo las veces de campana. Los policías indicaron que el matrimonio fue visto vender la droga al menudeo a niños, jóvenes y mayores.

En el debate, el único que declaró fue Ramón Romero, quien se hizo cargo de la situación. Los dos restantes procesados optaron por abstenerse. El juicio continuará este miércoles con la declaración de dos testigos y luego se avanzará con la etapa de los alegatos.

“La droga era mía”

Romero, al declarar ante el Tribunal, admitió ser el dueño de la droga encontrada en la propiedad de él como del padre. Hizo la salvedad que los “cebollines” secuestrados tenían como destino el consumo a cargo suyo.

Esto derivó en que los camaristas lo consultaran sobre la cantidad llamativa que tenía en su poder que había adquirido con su sueldo. Las respuestas fueron muy contradictorias y enredadas dejando la sensación que estaba mintiendo.

La estrategia de la fiscalía a cargo de José Candioti será apuntar la idea que los tres estaban organizando en la venta de drogas al menudeo; en tanto que la defensa buscará imponer la hipótesis de la tenencia, publicó Uno.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.