Continúa la investigación por la falsa denuncia del avión desaparecido en Gualeguaychú

El fiscal Sergio Rondoni Caffa aguarda por las pericias solicitadas a la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Paraná sobre el número de celular del piloto, para determinar sus movimientos 45 días antes de denunciado el hecho. Con esta medida, y a través de triangulaciones con las antenas de celulares en la zona, se tratará de establecer dónde estuvo, con qué otros números se comunicó y a quiénes pertenecen esos teléfonos.

Más allá de que para los investigadores todo se trata de una falsa denuncia, el avión en cuestión está desaparecido. Con la triangulación de la señal de celular se podría establecer dónde está escondida la nave.

Transcurridos todos estos días de investigación se le dio intervención a la Justicia Federal, pero hasta el momento se desconoce si realizaron algún tipo de actuación o averiguación. Trascendió que personal del Servicio de Inteligencia del Estado (Side) habría estado en Gualeguaychú interiorizándose sobre el caso.

El Fiscal está prácticamente convencido que todo se trató de una falsa denuncia porque nada de lo que afirmó el piloto pudo ser corroborado. Los testigos que ofreció desdijeron todo lo que el hombre había informado a los investigadores, y tras corroborarse otra serie de cuestiones que están en plena investigación, el piloto podría ser imputado por el Ministerio Público Fiscal por la realización de una falsa denuncia.

“Hoy tengo un avión que está desparecido, no se si lo robaron, si es una estrategia o si llega aparecer vinculado a un delito, el piloto tiene la denuncia para decir que no tuvo nada que ver”, señaló Rondoni con respecto a las variables que rodean a este extraño hecho.

Inmediatamente conocida la denuncia, el Director de Investigaciones de Gualeguaychú, comisario Emilio Piaggio, mantuvo comunicación con el personal del Aeroclub, que desacreditó totalmente cualquier tipo de contacto con el piloto.

También se entrevistó a la mujer que el piloto le había encomendado el cuidado de la aeronave. La joven que fue ofrecida por el denunciante para constatar la veracidad de sus dichos, los contradijo completamente. Manifestó que nunca vio el avión y contó a los investigadores que recibió un mensaje de texto del piloto, donde le habría indicado que si la Policía preguntaba, ella debía decir que se trataba de un avión blanco con rayas azules.

Además, el propietario de la pista de aterrizaje en la zona de El Potrero, muy cerca de la Ruta136, a donde supuestamente se dirigía la aeronave, manifestó que conocía al piloto, pero que desde hace unos dos años no había tenido contacto con él y mucho menos estaba en conocimiento que el avión Cessna iba a aterrizar en su pista, consignó El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)