Continúa la investigación por la falsa denuncia del avión desaparecido en Gualeguaychú

El fiscal Sergio Rondoni Caffa aguarda por las pericias solicitadas a la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Paraná sobre el número de celular del piloto, para determinar sus movimientos 45 días antes de denunciado el hecho. Con esta medida, y a través de triangulaciones con las antenas de celulares en la zona, se tratará de establecer dónde estuvo, con qué otros números se comunicó y a quiénes pertenecen esos teléfonos.

Más allá de que para los investigadores todo se trata de una falsa denuncia, el avión en cuestión está desaparecido. Con la triangulación de la señal de celular se podría establecer dónde está escondida la nave.

Transcurridos todos estos días de investigación se le dio intervención a la Justicia Federal, pero hasta el momento se desconoce si realizaron algún tipo de actuación o averiguación. Trascendió que personal del Servicio de Inteligencia del Estado (Side) habría estado en Gualeguaychú interiorizándose sobre el caso.

El Fiscal está prácticamente convencido que todo se trató de una falsa denuncia porque nada de lo que afirmó el piloto pudo ser corroborado. Los testigos que ofreció desdijeron todo lo que el hombre había informado a los investigadores, y tras corroborarse otra serie de cuestiones que están en plena investigación, el piloto podría ser imputado por el Ministerio Público Fiscal por la realización de una falsa denuncia.

“Hoy tengo un avión que está desparecido, no se si lo robaron, si es una estrategia o si llega aparecer vinculado a un delito, el piloto tiene la denuncia para decir que no tuvo nada que ver”, señaló Rondoni con respecto a las variables que rodean a este extraño hecho.

Inmediatamente conocida la denuncia, el Director de Investigaciones de Gualeguaychú, comisario Emilio Piaggio, mantuvo comunicación con el personal del Aeroclub, que desacreditó totalmente cualquier tipo de contacto con el piloto.

También se entrevistó a la mujer que el piloto le había encomendado el cuidado de la aeronave. La joven que fue ofrecida por el denunciante para constatar la veracidad de sus dichos, los contradijo completamente. Manifestó que nunca vio el avión y contó a los investigadores que recibió un mensaje de texto del piloto, donde le habría indicado que si la Policía preguntaba, ella debía decir que se trataba de un avión blanco con rayas azules.

Además, el propietario de la pista de aterrizaje en la zona de El Potrero, muy cerca de la Ruta136, a donde supuestamente se dirigía la aeronave, manifestó que conocía al piloto, pero que desde hace unos dos años no había tenido contacto con él y mucho menos estaba en conocimiento que el avión Cessna iba a aterrizar en su pista, consignó El Día.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)