Convocaron a recaudar fondos para ayudar a un niño de 12 años con reuma febril

El papá de Kevin era empleado de una empresa constructora de caminos y actualmente está sin trabajo, ya que al culminar su labor en la zona debía trasladarse a otra localidad y con el estado de salud de su hijo no pudo aceptarlo, pero sí tendría posibilidades de volver a trabajar en enero. En principio, la obra social estaría vigente por unos tres meses más.

En tanto, es el papá del menor quien está con él permanentemente en Buenos Aires, mientras que su madre, Romina Flenche, es quien permanece en Gualeguaychú con los cuatro hermanos de Kevin y viaja cada tres días a Capital Federal a ver a su hijo.

Romina Flenche destacó que “hace un mes que Kevin tiene fiebre” y que “hasta el momento está siendo medicado para el reuma febril”.

Los problemas de salud de Kevin comenzaron el 7 de julio con un estado gripal muy fuerte al que luego se sumaron dolores en manos y pies y problemas para caminar. Fue derivado a Buenos Aires y, luego de un alta y tras regresar a Capital para control, Kevin quedó internado por una gran anemia y un estado febril.

Una de las principales preocupaciones de la familia es poder realizar la habitación individual -acorde a los requerimientos que le indicaron los médicos- para cuando Kevin regrese a su casa, en el Barrio Zupichini -casa 30.

La habitación ya está empezada, posee los cimientos y las paredes están levantadas a la altura de un metro aproximado. Por lo que una manera de ayudar a la familia es donando ladrillos, bloques, cemento, arena, pisos, chapas, hierros, una puerta o una ventana y todo lo que hace falta para terminar la habitación, según informó Diario El Argentino

Además, la familia necesita efectivo para solventar los gastos del traslado y la estadía familiar en Buenos Aires y también para el resto de la familia que permanece en Gualeguaychú.

Kevin Antúnez es alumno de la Escuela Nº 68 “Fray Mamerto Esquiú” y por eso desde esta institución educativa han iniciado una campaña, a través de la cual docentes y madres salieron por las calles de la ciudad con alcancías, las que fueron dejadas en diferentes locales para que la comunidad pueda colaborar.

Las alcancías están en Gualeguaychú, en los siguientes lugares: Expo Confort, Argentina rústica, Rapi Pago -librería Quetzal-, El Tonel (vinoteca), Supermercado Malambo -Rocamora y 3 de Caballería-, Neumáticos Servis, Ferretería “El Quebracho”, L T 41, Farmacia Bancaria, El rey del Oeste, Despensa “7 colinas” -Avenida Rocamora-, despensa Maco -Pellegrini y 3 de Caballería-, Despensa Mabel, La Bodega -Del Valle-, De Todo -25 de Mayo-, Remisería Avenida, Artes- Artesanías -Avenida Costanera-, Despensa las “3 M” -Pereda 2360-, despensa y carnicería ”El tapecito” -barrio Pereda-, Confiteria Club Neptunia -Urquiza y Churruarín-, Panadería San Pablo – Urquiza-, Comedor Club Recreo, Aberturas Nisglas -Avda Artigas 2102-, Pérez Hnos Mueblería y Despensa “El Paso” -Montevideo y Del Valle. Además, pueden dirigirse al Barrio Zupichini, casa 30 o comunicarse con Romina Flenche al 1558 1649 o con el papá de Kevin al 1558 7271.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.