Convocatoria a expresiones artísticas que cuestionen prácticas discriminatorias

No te tengo parte de la idea de que la naturalización de la ausencia de la población en situación de discapacidad en espacios de participación social, parece ser una de las representaciones sociales predominantes, justificada en prejuicios y mitos que plantean su ineducabilidad e inempleabilidad inherentes.

Estas y otras representaciones generan prácticas cotidianas que muchas veces constituyen prácticas discriminatorias, es decir, prácticas que vulneran los derechos fundamentales de este sector de la población. Dichas prácticas no son concebidas como tales ya que suceden en el escenario de lo incuestionable: la vida cotidiana.

Ante ello, la Universidad Nacional de Córdoba asume el desafío de problematizar socialmente esta cuestión, organizando esta convocatoria abierta y destinada a toda la comunidad.

Un jurado conformado por especialistas de la UNC seleccionará a los ganadores que serán premiados con dinero (entre 1000 y 500 pesos) para la concreción del proyecto y difusión de la obra a través de campañas de reflexión en medios masivos como por ejemplo vía pública y spots en Canal 10.

Además, el 19 de agosto se realizará una exposición en el Hall Central del Pabellón Argentina con los ganadores y seleccionados.

Los interesados deben presentar sus propuestas hasta el 30 de julio inclusive y pueden consultar las bases y condiciones en: www.unc.edu.ar | notetengo@seu.unc.edu.ar

No te tengo es una acción conjunta entre el Programa Derecho a la Cultura de Extensión Universitaria, la Oficina de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad de Asuntos Estudiantiles, la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Multimedio SRT.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.