Corea del Sur sufrió pero el empate con Nigeria lo depositó en octavos

Nigeria, dirigido por el sueco Lars Lagerback se movió al compás de Kanu y Uche, ubicados entre los mediocampistas Ayita, Etuhu y Obasi y el único delantero neto, Yakubu. De todos modos, el andar del equipo africano fue decayendo luego de un promisorio comienzo.

Por su parte, Corea del Sur trató de controlar la pelota para sorprender a su rival a través de Yeom Ki Hun y Park Chu-Young, quienes rotaron por el frente de ataque. El gol de Uche llegó tras un error defensivo del conjunto asiático, dado que la línea de fondo no pudo desbaratar que un tiro de esquina que ejecutó Odiah. Insistió Nigeria y más tarde, un remate de Obasi se estrelló en el travesaño.

Poco a poco, la selección surcoreana equilibró el desarrollo del juego y no resultó extraño que de esa manera alcanzara la igualdad. El zaguero central Sung-Soo capturó una pelota en el área rival y definió sin inconvenientes.

En el inicio del complemento, fue Corea del Sur el que sorprendió a Nigeria con un tanto de Park Chu-Young, la figura de la cancha, consigna Télam.

Lejos de darse por vencido y a pesar de los errores en todas sus líneas Nigeria fue en procura de la paridad ante un adversario que también adoleció de problemas, sobre todo en la defensa. Una infracción en el área de Nan Il contra Obasi derivó en el penal que ejecutó Yakubu Aiyegbeni para poner el tanteador 2-2.

A pesar de la insistencia del representativo africano, Corea del Sur logró mantener el resultado que, en definitiva, le otorgó un punto decisivo para pasar a los octavos de final, relegando a Grecia, que finalizó la competencia con tres unidades en su haber, uno menos que el conjunto asiático.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales