Crimen de Romero en Gualeguaychú: dos huellas ubican al acusado en la escena del crimen

El detenido tiene 33 años y se encontraba alojado desde el viernes en Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Campana, tras el allanamiento que se realizó en su casa del barrio San Felipe, en la zona sur de Gualeguaychú.

Solo una hora y media permaneció en Jefatura antes de ser llevado a Tribunales. A las 14 fue recibido por los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, que cumplió su último día como funcionario judicial en Gualeguaychú para tomar posesión del cargo de Juez de Garantías en Federación en los próximos días.

Los fiscales le informaron a Morales sobre la imputación y se enumeraron cada una de las pruebas, pero por consejo de su abogado, el defensor oficial Martín Clapier, el acusado de matar a Romero no declaró. Tras esto, fue nuevamente trasladado a la Jefatura y alojado a la espera de la audiencia que se realizará hoy para determinar su prisión preventiva con el Juez de Garantías.

Un dato importante que surgió y se sumó a la extensa carga probativa que tiene Morales en su contra, fue la confirmación por parte de los peritos de Criminalística de los resultados positivos en el cotejo de huellas.

En la escena del crimen se habían levantado tres huellas dactilares y el peritaje arrojó que ninguna de estas pertenece al hombre de 41 años y a la joven de 19 que fueron demorados en el allanamiento que se realizó en un alojamiento en calles Medrano y San Juan, pero dos de estas tuvieron resultados positivos en las comparativas digitales con Morales. La tercera huella levantada debe ser mejorada y será cotejada manualmente la semana próxima a través de las fichas de papel.

En el allanamiento que se realizó en el barrio San Felipe encontraron en poder del acusado el DNI y otra documentación de la víctima, el arma registrada a nombre de Romero, precintos del mismo tipo que tenía el cuerpo en sus muñecas y secuestraron un VW Gol que había adquirido por poco más de 120.000 pesos el mismo día en que se conoció el crimen, informó El Día.

Pero la importancia del resultado positivo del cotejo de huellas es muy importante, porque esto sitúa a Morales en la escena del crimen. Para los acusadores la figura penal que le corresponde a este hombre de 33 años es el homicidio criminis causae, que prevé una pena de prisión perpetua.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.