De Ángeli: “Este es un gobierno de concentración que no ayuda a los pequeños productores”

“Los problemas con el trigo continúan, no es verdad lo que dijo la Presidenta, porque la verdad es que no se puede vender y la sequía nos afectó a todos y los productores están cada vez más endeudados”, manifestó el ruralista.

Criticó también que “Vialidad provincial no ha arreglado los caminos, que no se pueden transitar, y no sólo afecta a los productores, sino que también hay chicos que no pueden ir a la escuela por ese motivo. Dijeron que iban a arreglar la ruta 51 y todavía estamos esperando que lo hagan”.

Luego se refirió a la situación de los tamberos: “Las políticas para el sector lechero las fija el gobierno nacional, pero están haciendo que cada vez esté todo más concentrado. Los productores están cada vez más endeudados y muchos están desapareciendo. En la última década desaparecieron 15 mil. El gobierno parece no diferenciar entre alguien que produce 3 mil litros de leche y otro que produce 20 mil. No se dan cuenta de que deben ayudar a los pequeños productores a seguir viviendo del campo y a no desaparecer”.

De Ángeli criticó que “dicen que van a aumentar el precio de la leche un 7 por ciento, pero en la góndola hubo un incremento del 50 por ciento. Acá el que se lleva toda la ganancia es el supermercado. El sachet de leche llega al súper valiendo 2,50 pesos y lo venden al doble”.

“Acá quieren hacer pelear a la industria con el productor y dejar de lado al comercio. Tendrían que tener una política como la de Brasil, donde se sientan los tres sectores a charlar sin dejar afuera al comercio”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Este gobierno se define como progresista, pero si lo fueran habrían hecho alguna política para los productores, que cumplen una importante función social. Pero para ellos entran en la misma bolsa los que tienen 40 hectáreas como los que tienen 4 mil”, criticó.

En ese sentido, añadió: “Es necesario que den créditos a tasa muy baja y un seguro subsidiado para que el productor pueda seguir viviendo del campo y no quede endeudado. Pero se hace el revés se le da privilegio a las grandes empresas para que produzcan, pero no a los más chicos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.