De León sorprendió con Briñone en el once titular de Patronato

de ANÀLISIS DIGITAL

Un cordobés de 21 años fue la sorpresa que incluyó Martín De León en la formación de Patronato que prepara para visitar a San Lorenzo. Santiago Briñone, el futbolista que llegó a fines de 2015 para jugar en las inferiores del club de la mano del coordinador Abel Almada, formó parte del once que probó el DT interino pensando en el partido del viernes a las 19 en el Bajo Flores.

Briñone, que supo destacarse como delantero y a fuerza de goles en la Reserva, surgió de Atlético de Villa Santa Rosa, la ciudad en la que nació el 28 de diciembre de 1996. Llegó en 2012 a Talleres de Córdoba y estuvo tres años, hasta que la nueva conducción del club lo dejó libre junto a varios juveniles. Recaló en Rivadavia de Río I y encontró la continuidad necesaria hasta recalar en el Santo.

Este martes, el equipo que paró De León tuvo un esquema con cuatro defensores, cinco volantes y un delantero. Los laterales alternaron protagonistas: Lautaro Geminiani y Lucas Ceballos del lado derecho y Nicolás Pantaleone y Bruno Urribarri en el izquierdo. Además, los centrales fueron Matías Escudero y Agustín Sandona, en reemplazo de los lesionados Walter Andrade y Renzo Vera (ambos con contracturas).

Todo fue más claro desde la zona de volantes: un mediocampo con el regreso de Damián Lemos y ya sin Federico Bravo; el mencionado Briñone relegó a Matías Garrido y Lautaro Comas y Nicolás Royón se turnaron en la función de único punta, en reemplazo del resistido Ezequiel Rescaldani.

En consecuencia, el equipo de los trabajos tácticos fue con: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos/Lautaro Geminiani, Matías Escudero, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone/Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Damián Lemos, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal; Lautaro Comas/Nicolás Royón.

Este miércoles habrá una nueva práctica en el predio La Capillita y se vería el equipo que De León pondrá en cancha para visitar a San Lorenzo de Almagro en el comienzo de la sexta fecha de la Superliga, donde Patronato todavía no logró triunfos.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer