De Vido cruzó a Peña antes de la visita de Aranguren al Congreso por las tarifas

En la serie de tweets publicados hoy, De Vido no aclara si estará presente en el plenario de Comisiones. "La voluntad de la Cámara es interpelarlo a Aranguren por todos los escándalos que protagonizó en estos 8 meses", apuntó.

"Espero que se hable en la reunión de las monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren. Tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado de Metanex, denunciado por la diputada (del Frente Renovador, Graciela) Camaño", reclamó.

Sobre las críticas al gobierno kichnerista por la falta de actualización tarifaria en 12 años, el ex funcionario refutó: "Con esas tarifas «atrasadas» construimos 12 mil megavatios, 2.500 km de gasoductos y 5.500 km de líneas de alta tensión. Ter minamos Atucha y Yacyretá, paralizadas por los 'notables que ahora los asesoran", consignó La Nación.

En cuanto a los cuestionamientos del diputado radical Mario Negri sobre la poca actividad de la Comisión de Energía que presidida por De Vido, el ex ministro rebatió que "en 5 meses se han realizado 8 reuniones (es de las que más veces se reunió) en las que se consideraron 33 proyectos".

"No tratamos proyectos relacionados al tarifazo porque nunca nos fueron girados, salvo iniciativas de excepciones regionales", explicó De Vido, quien sostuvo que "la Comisión siempre entendió que es un problema nacional que debe abordarse globalmente".

El ex ministro replicó así los dichos del jefe de Gabinete, quien había expresado el sábado que "ojalá De Vido, que preside la Comisión de Energía, participe del debate".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.