“En 2003 se compraron cinco hectáreas para el funcionamiento de la Escuela Agrotécnica de Basavilbaso, que no poseía edificio ni terreno propio, y a Fariña se lo acusa de haber direccionado la compra respecto de determinadas personas”, recordó el abogado.
El letrado apuntó a Elonce Tv que “hubo una primera y una segunda licitación, que fracasaron, y tal cual la normativa vigente se procedió a la compra directa de las hectáreas” a Jacobo Matzkin, quien también murió hace alrededor de un año.
En ese sentido, remarcó: “No vemos ningún tipo de perjuicio al Estado ni que haya habido ningún tipo de malversación, sino que la denuncia vino por Julio César Aldáz, el rival político de Mario Fariña en Basavilbaso, con quien disputó la Intendencia”.
Inclusive aseguró que “Fariña no tenía ningún poder de decisión en la función pública, porque era subdirector de un área y no tenía intervención administrativa, sino que su función era curricular”.
Además de Fariña, en la causa estaba procesado Guillermo Calabrese, quien se desempeñaba como director de Programación Presupuestaria y Gestión de Recursos, pero falleció.
Foto: El Once