Los mails informan de manera muy precisa sobre las actividades que realiza el líder qom Félix Díaz, que instaló un acampe en la avenida de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. Un mail fechado el 7 de enero informa sobre la decisión de realizar el acampe e informa los nombres de los presentes en la reunión del grupo porteño de apoyo al pueblo qom. El 18 de febrero un mail revela un problema de salud que tuvo Díaz y que no había trascendido a los medios, acompañado por una foto de la ambulancia en la que fue trasladado al hospital. “Es preocupante y demuestra que seguimos siendo perseguidos”, se lamentó el cacique Félix Díaz. Otros mails analizan la estrategia legal del CELS en relación a los reclamos qom por la comunidad La Primavera, cuyo caquice es Félix Díaz.
Otros mails señalan las actividades y reuniones del Partido Obrero, muestran notas todavía no publicadas en la prensa por parte de periodistas de sesgo opositor e incluso relevan la llegada y partida de opositores del aeropuerto: “Se observó al periodista Fernando Galarza que acudió a recibir a un masculino que llegó en el vuelo”, especifica un correo. El contenido de otro mail implica el hackeo de la cuenta del abogado Juan Eduardo Davis, del Centro Mandela: “En la fecha el señor Alfredo Barberis (del diario opositor Opinión Ciudadana) ha enviado al doctor Juan Eduardo Davis un correo acerca de una denuncia radicada por la ciudadana Élida González contra el doctor Armando Cabrera, presidente de la legislatura”, y a continuación se reproduce el contenido del correo, informa Perfil.
El abogado Davis expresó: “Estos hechos delictivos no solo son violatorios de la ley de inteligencia nacional, sino que representan una violación de papeles y correspondencia epistolar expresamente prohibidas por la constitución nacional y provincial, lo que tornan en un hecho sumamente grave”, y adelantó que iniciaría acciones legales. El comisario Cirilo Bobadilla, jefe de personal de la Policía formoseña, se defendió: “Lo niego rotundamente, toda nuestra actividad se realiza en el marco del derecho”, y señaló que el hacker arrestado no tenía nada que ver con las filtraciones denunciadas. En Formosa, el escándalo de los InsfránLeaks recién comienza.