Denunciaron una sucesión de hechos vandálicos contra la Secretaría de Cultura de Paraná

Los jueves se proyectan películas argentinas, con acceso gratuito, en el Anfiteatro Héctor Santángelo, en el ciclo que se titula Cine bajo las estrellas. En la última función, la presentación casi se vio malograda: minutos antes y con todo el público ocupando sus asientos, se sucedieron varios cortes de luz que, según los funcionarios, se trató de interrupciones ocasionadas y no fallas en el sistema eléctrico.

“El jueves en el anfiteatro tuvimos problemas para empezar a proyectar la película. Cortaban la luz permanentemente, varias veces. El lugar estaba lleno de gente y tuvimos que esperar ya que se podían quemar los equipos. Finalmente, pudimos proyectar la película”, explicó Ibarrola.

“Supimos también que parte del personal que trabajó en el anfiteatro para poner todo en condiciones fue amenazado, ya que les decían que no podían trabajar debido que estaban en estado de asamblea”, detalló en declaraciones reproducidas por El Diario.

Al día siguiente, empleados de la repartición descubrieron que en una de las dependencias que están sobre calle Pronunciamiento, desconocidos ingresaron al lugar y quemaron papeles y documentación que allí se guardaba: “Prendieron fuego documentos importantes y también se quemó un escritorio, una silla, una máquina de escribir y algunas cosas más”, precisó Ibarrola.

La documentación incinerada era parte de un inventario: “Estábamos haciendo un inventario, porque se habían detectado que faltaban algunos bienes que habrían desaparecido en la gestión anterior. Faltan algunas estructuras de escenario completas. Precisamente por eso estábamos elaborando ese inventario y justo quemaron eso”, explicó.

Los vándalos rompieron un candado y de esa manera ingresaron a la dependencia oficial. “Todos los hechos están emparentados”, afirmó en relación a otros daños que se han provocado intencionalmente contra bienes comunales, como la rotura de columnas de alumbrado público que ocurrieron la semana pasada.

Ibarrola destacó que se están tomando todos los recaudos y precauciones para que hechos de ese tipo no se vuelvan a repetir y, de esa manera, proteger los bienes públicos. “Pedimos que haya presencia policial y tratamos de garantizar la seguridad de los empleados. Hace unos días, la persona encargada de llevar el parte de novedades al Palacio Municipal recibió amenazas en el camino. La gente tiene miedo”, afirmó.

En lo que respecta al Centro Cultural Juan L. Ortiz, en calle Racedo, donde funciona la sede de la Secretaría de Cultura, indicó que aunque no tiene custodia policial hay un sereno por las noches.

Para completar, en la mañana de este lunes se descubrió un robo en uno de los galpones de depósito de herramientas y materiales. Ya se hicieron las denuncias correspondientes, y se espera que la Policía pueda dar con alguna pista que lleve hasta los ladrones. “Puede tratarse de un hurto común o bien, tal vez tenga relación con los otros hechos”, reflexionó el secretario de Cultura.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.