La Central de los Trabajadores de la Argentina Seccional Paraná (CTA), expresó su satisfacción tras la absolución de culpa y cargo del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Massarotti. “En muchas ocasiones la postura de los jueces es de persecución de los luchadores sociales, olvidando el deber principal que es defender a las minorías despojadas de sus derechos”, sentenció. Asimismo, consideró como un “derecho de la clase trabajadora el reclamo al Estado” de un salario digno, salud, educación, y vivienda.
CTA Paraná celebró la decisión del Tribunal que absolvió a Massarotti en el juicio que se llevó adelante por la quema de la puerta de la Casa de Gobierno durante la manifestación realizada el 20 de diciembre de 2.001.
En tal orden, aseguró que “en muchas ocasiones la postura de los jueces es de persecución de los luchadores sociales, olvidando el deber principal que es defender a las minorías”. Por tanto, creyó que “la absolución de un luchador social por parte de la Justicia entrerriana es el reconocimiento de que la protesta social no es un delito”.
“Se trata de un derecho de la clase trabajadora el reclamo al Estado de trabajo, salario digno, salud, educación, y vivienda”, continuaron.
“No debemos permitir que ante la denuncia de sectores del campo popular vuelvan a ocurrir acontecimientos. No más muertes, no más represión, ni estado de policía”, finalizaron en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.