Desde el Movimiento Radical por el Frente Social aseguraron que la reconstrucción del partido se conseguirá con la renovación

El Frente Social realizó hoy una conferencia de prensa en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en la capital provincial, en la cual presentó la nueva mesa de conducción del sector. En el encuentro, el ex senador provincial y candidato a presidente del comité provincial, Juan Enrique Ghiano presentó el documento “Convocatoria para la reconstrucción del radicalismo entrerriano”, y aseguró que “el radicalismo se puede reconstruir con un proceso de renovación de dirigentes que planteen un cambio de actitud”. Por su parte, los diputados provinciales Osvaldo Fernández (Frente Social-Gualeguaychú) y Eduardo Solari (Frente Social-Paraná) realizaron un balance de sus seis meses de gestión, denunciaron actos de persecución y de discriminación por parte del gobierno provincial, y se comprometieron a continuar trabajando por la educación pública, la problemática sanitaria y social.

En la conferencia de prensa del Frente Social que se realizó esta mañana en la sede de la UCR en Paraná, estuvieron presentes los intendentes de Villa Elisa, Marcelo Monfort, y de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández; los ex legisladores provinciales Hugo Lesca y Jesús Liberatore; los presidentes de los comités departamentales de Concordia y Nogoyá, Oscar Merlo y Luciano Peñaloza; quien fue candidato a intendente de Concepción del Uruguay en las últimas elecciones, Juan Carlos Aguirre; y los dirigentes provinciales José Trápaga, Guillermo Vazquez y Marta Cardoso.

En la conferencia, Ghiano recordó que en el último plenario del sector que se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en Villaguay se decidió elaborar un documento denominado “Convocatoria para la reconstrucción del radicalismo entrerriano”, y en ese sentido explicó que “es imprescindible para un mejor funcionamiento del sistema democrático en la provincia, la existencia de alternativas a la actual gestión de gobierno”.

“Creemos que el radicalismo se puede reconstruir con un proceso de renovación de dirigentes que planteen un cambio de actitud, para ello es fundamental que se propongan ideas, se dialogue, se compartan espacios con los sectores de la vida entrerriana, como son la producción, el trabajo, los gremios, los docentes, desocupados, jóvenes y terminar con la intolerancia y el sectarismo”, aseguró el candidato a presidente del comité provincial.

Asimismo, señaló que “es necesario ir afianzando la idea de un nuevo modelo de provincia que termine con el ciclo de clientelismo de la intolerancia y sectarismo”, al tiempo que añadió que “este proceso de cambio lo venimos impulsando desde el año 2002 cuando se disputó la conducción partidaria del radicalismo y luego compartimos listas con otros sectores en la conformación de listas en las elecciones del año pasado”.

En tal sentido, informó que “estamos convocando a todos los sectores de la vida partidaria a un nuevo proceso a partir de octubre”, y afirmó que “los radicales debemos mirar a los entrerrianos desde otra perspectiva”.

“El radicalismo entrerriano debe tener escuelas de formación de dirigentes, espacios de discusión para que se comprometan los radicales y referentes de otros sectores de la vida entrerriana”, precisó al respecto.

En tanto, los diputados provinciales Fernández y Solari realizaron un balance de sus seis primeros meses de gestión legislativa, y aseguraron que continuarán trabajando como lo han hecho hasta ahora, por la defensa del federalismo y de la autonomía provincial; de la educación pública, y en particular por la continuidad de la escuela intermedia y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), “que vienen siendo hostigadas desde el gobierno”. Asimismo, aseguraron que se ocuparán de resolver “la problemática sanitaria, social y la aparición de enfermedades ligadas con la pobreza; la reforma política; la defensa de las instituciones y la división de poderes, partiendo de un gobierno que pretende disciplinamiento y verticalidad”.

Finalmente, los legisladores denunciaron la existencia de actos de persecución y de discriminación por parte del gobierno provincial, y recordaron que presentaron proyectos relacionados con la seguridad, el mejoramiento vial, y de la infraestructura adecuada para las comunas y Juntas de Gobierno.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura