Desde el PS calcularon que tras la autorización del doble pegado tendrían cinco mil votos más

Con ese fallo, los apoderados del Frente plantearon al inicio del escrutinio que “el voto recurrido que corresponda a las boletas autorizadas por la Cámara Electoral Nacional sea válido y que en el caso de los votos nulos sin causa, de corresponder a la boleta autorizada por la Cámara también sea considerado válido”, explicó Barzola en declaraciones reproducidas por Página Política.

Pero la Junta, que se expidió luego de tres horas, “a los nulos no los trató y respecto de los recurridos resolvió declarar su nulidad porque se emitieron con una boleta no oficializada”.

Como no se analizan los nulos, Barzola subraya que “hay unos 5 mil votos que no se saben que son, pero nosotros sabemos que corresponde a votos de siete tramos autorizados por la Cámara”.

El fallo de la Cámara “manifiesta que la causa fue recibida el 21 de octubre, a solo 48 horas de la elección, siendo que nosotros lo presentamos el 19 en la Junta Electoral del distrito”, contó el apoderado.

El socialista sostuvo que la Cámara dice, el 25 de octubre, que no tenía tiempo ya para fallar pero que “este Tribunal no puede pasar por alto que la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos se apartó sin fundamento de la jurisprudencia claramente aplicable al caso que motivó la apelación, desconociendo el carácter obligatorio de los pronunciamientos de esta Cámara” en cuanto a que “no corresponde asignarle efecto suspensivo a la interposición de cualquier recurso”.

“Sino sería muy fácil: se presenta un recurso un día antes y te dejan fuera de la elección, como pasó acá”, agregó Barzola.

La Cámara dice que “La Junta careció de facultades para interpretar los efectos de la interposición de un recurso” y por eso resuelve “llamar la atención a la Junta Electoral”.

El socialista indicó que “no tuvimos las boletas de Binner-Américo (Schvartzmann) en la mitad de la provincia”, porque “24 horas antes nos fue imposible reimprimir las cortas o cortar la largas para tener boletas en toda la provincia”.

“Si no llega por correo es imposible cubrir toda la provincia, y las que habíamos mandado eran las largas; 24 horas antes nos dicen que tenemos que cambiarlas y que estamos fuera de plazo, llegamos hasta donde pudimos”, lamentó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)