Desde el sector turístico aguardan un año de crecimiento en la provincia

Además destacó que el Instituto de Promoción del Turismo (IMPROTUR) "presentó un plan de promoción argentina en el exterior, realmente innovador, con atención a mercados y trabajo muy fuerte". "La Argentina comprendió lo que es la promoción, las condiciones las tenemos, soy optimista y creo que muchos destinos se están estabilizando", señaló Ghezzi.

Del 2012 subrayó que “un gran valor de Argentina se puso de manifiesto, como lo es el turismo nacional", y precisó que este rubro "fue muy fuerte también gracias al régimen de feriados que resultó exitoso y se consolidó". “El fin de semana largo se consolidó como momento de turismo y de conocer el país. Los fines de semana largos le sirven a todos los destinos del país para cortar la estacionalidad del turismo”, indicó el titular de la CAT.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT), Fabricio Di Giambattista, aseguró que "va a ser un buen año", y también señaló que "el esquema de feriados determinado por el Gobierno permite diseñar paquetes y promociones para viajar por el país".

"Los agentes de viaje somos optimistas por naturaleza de que va a ser un buen año. Tenemos un proyecto de ley en el Parlamento a través del cual vamos a tratar de mejorar nuestra problemática. Si se termina validando esta normativa habremos logrado avanzar en la mejora de la actividad", señaló Di Giambattista.

Precisó que esta iniciativa "tiene que ver con un reconocimiento de la agencia de viajes como intermediación y una revalorización de la actividad".

En cuanto al año que acaba de terminar, destacó que "para el turismo en general, que es una industria que crece año tras año, fue muy positivo". "Las agencias de viajes tenemos el permanente desafío de hacer que el pasajero crea cada vez más en nosotros. Por eso el año pasado iniciamos los trabajos para tener listo en 2013 un observatorio para volcar información de cómo funciona la actividad de turismo receptivo", precisó el titular de la AAAVyT.

Afirmó que "la percepción en general es que ha sido un año muy bueno desde el punto de vista de las ventas".

En tanto el director de Amadeus, Pablo Chalen, estimó que "el sector turístico en Argentina continuará en crecimiento". "Seguiremos desarrollando soluciones móviles para los viajeros, combinados con geolocalización. Continuaremos dando respuesta a las demandas de las agencias de viajes locales, brindándoles procesos cada vez más automáticos y simplificando sus tareas", indicó Chalen.

Al hacer un balance de 2012, remarcó que "a nivel local, el sector de los viajes y el turismo viene experimentando un crecimiento constante".

Por su lado, Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes, puntualizó que el objetivo de su empresa es "consolidar los emprendimientos generados durante el 2012, desarrollar nuevos nichos de negocios y expandirnos al interior del país".

“El 2012 fue positivo ya que hemos podido llevar a cabo todos los proyectos que habíamos pensado. Crecer en el segmento eventos, la operadora mayorista propia, desarrollar una red de sucursales y los programas de recompensas para distintos bancos sumado a los medios de pagos en cuotas sin intereses para beneficio de nuestros clientes", precisó Aperio.

Fuente: Télam

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.